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Nuevo Audi Q3, potente, refinado y eficiente

Club de Ejecutivos / 02/08/2019

El nuevo Audi Q3 tiene un concepto totalmente digital de manejo y de pantallas, numerosas soluciones de información y entretenimiento e innovadores sistemas de asistencia. Asegura confort adicional, y un nuevo ajuste de suspensiones. El nuevo Audi Q3 llega a Paraguay con un motor 1.4 TFSI, 150 caballos de fuerza y caja de cambio s tronic de 6 velocidades. Inyección directa y turbo compresor, potente, refinados y eficientes. 


Fuerza y presencia

Diseño exterior

La imagen de esta nueva versión es mucho más deportiva. Su parrilla octogonal Singleframe, dividida por 8 barras verticales, junto con las grandes tomas de aire laterales, le dan una visual bien masculina y un intensivo juego de luces y sombras. Los grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña. Audi los ofrece en tres versiones. La opción más avanzada son los faros Matrix LED que, con luz adaptativa de largo alcance, iluminan inteligentemente el camino. 

En la vista lateral del vehículo la imagen que crean los faros delanteros y traseros es simétrica y la impresión general del auto 

es atlética. Su contorno inspirado en el ADN quattro de Audi hace que parezca más ancho. Las molduras de color en los pasos de rueda realzan su imagen todoterreno. En combinación con un largo spoiler en el borde del techo que rodea la parte lateral de la luneta, los pilares D ligeramente inclinados crean una sensación de impulso hacia delante. 


Deportivo y orientado al conductor

El interior

Líneas nítidas y estilo tridimensional, el interior recuerda al de los modelos superiores de marca. Su arquitectura está acorde al nuevo concepto de manejo. El elemento central es la pantalla MMI touch. Todas las pantallas, botones y controles están situados ergonómicamente. Los asientos son confortables y la ubicación del volante proporciona una posición de conducción deportiva. 


Generoso y variable

El espacio

El nuevo Audi Q3 ha crecido en todas sus dimensiones. Mide 4.485mm de largo, el ancho es de 1.849mm y la altura 1.585mm. La distancia entre ejes, aumentó 77mm, todo esto da mayor amplitud interior y versatilidad. Los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente 150 mm. Los respaldos son ajustable en siete posiciones y el volumen del baúl varía de acuerdo a como estén regulados los asientos traseros. El suelo del baúl se ajusta a tres niveles. La puerta trasera es eléctrica, y también puede abrirse y cerrarse con un movimiento del pie en combinación con la llave. 


Mundo digital

Controles y pantallas

Audi apuesta por la digitalización total. Desde la versión básica se incluye de serie una pantalla digital de 26 cm (10,25 pulgadas), que el conductor maneja a través del volante multifunción. Los sistemas MMI Navegación plus y Audi virtual cockpit ofrecen muchas funciones adicionales.


Conectado inteligentemente

Infotainment

Una gama de módulos de hardware completa los sistemas de infotainment, incluyendo el Audi phone box, que enlaza el Smartphone del propietario del vehículo con la antena del auto y carga el teléfono de forma inductiva mediante el estándar Qi. Mediante el Audi Smartphone interface se enlazan los teléfonos IOS y Android de los usuarios, situándose los entornos Apple Car Play o Android Auto en la pantalla del MMI. 


Seguridad

Asistencia de conducción

El park assist dirige automáticamente el vehículo para entrar y salir del estacionamiento. Para salir marcha atrás de un lugar estrecho se activan los sensores de alerta para monitorear el área tras el vehículo. 

El control de descenso se activa con un botón y mantiene la velocidad seleccionada al afrontar una pendiente pronunciada. Usando el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, el conductor puede variar las características del Audi Q3 en función de la situación, las condiciones del camino o sus necesidades. Ofrece seis programas, que se enfocan en confort y eficiencia pasando también por el modo deportivo. Ofrece una suspensión sport de serie con el paquete S Line exterior con muelles más firmes y amortiguadores y dirección progresivos. Su desmultiplicación se va haciendo más directa a medida que aumenta el ángulo de dirección, lo que mejora notablemente la agilidad.