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Nuevo directorio 2024 - 2026

Club de Ejecutivos / 15/09/2024

Es un placer presentar al nuevo directorio que guiará a nuestra institución en los próximos años. Cada uno de estos distinguidos socios trae consigo una valiosa experiencia y un firme compromiso con el desarrollo y crecimiento de nuestro querido Club de Ejecutivos.

Una visión común los une, la de un club dinámico e inclusivo, un ecosistema que brinde a socios y socias las herramientas y los contactos para alcanzar éxito empresarial y que esto se vea reflejado positivamente en la economía del Paraguay. 

El compromiso del nuevo directorio es conducir al Club siguiendo el camino ascendente como referente nacional e internacional de la comunidad de negocios paraguaya.


Presidente

Jorge Bernardes

Director General de Miaterra

El Club de Ejecutivos del Paraguay se consolida cada vez más en el país por su trayectoria e impacto en el desarrollo de los empresarios y ejecutivos, además de incidir positivamente en el clima de negocios. 

Ya es referente en el sector empresarial y generador de espacios para el crecimiento de los socios, tanto académico como en oportunidades de hacer negocios.

Uno de mis objetivos es fortalecer la calidad de las actividades que organizamos. Sean de actualización empresarial, mentoría o networking... el fin es que se puedan generar negocios y relaciones con inversionistas internacionales. También es importante influir positivamente generando diálogo y discusión entre el sector privado y los actores públicos con el fin de mejorar el clima de negocios del país. 

La manera más contundente de promover el crecimiento del sector privado es fomentando la generación de negocios e influyendo en políticas públicas en defensa del sector privado. Los socios encuentran en el Club una plataforma que les permite crecer, desarrollarse y sentirse representados ante las Instituciones.

Los empresarios paraguayos han evolucionado pero todavía hay mucho camino por recorrer tanto en la manera de hacer negocios como de organizarse. Muchas empresas familiares deben pasar a ser sociedades bien organizadas y estructuradas con una gobernanza más profesional y objetiva. Muchas familias ya poseen protocolos pensando en futuras sucesiones y en una conducción de la empresa más profesional. Falta seguir profesionalizando a las empresas.

El Club de Ejecutivos está integrado por más de 650 socios de diferentes sectores: servicio, industrial, tecnológico, financiero, consultoría, inmobiliario y otros. Enfocarnos en potenciar a las empresas de nuestros socios es muy importante porque tendremos así un punto de inflexión en cada sector que nos permita ir generando mayor influencia en todo el ámbito empresarial.    


Vicepresidente

César Cáceres

Presidente de Remax Paraguay

El Club de Ejecutivos mantiene el fin para el que fue creado por sus fundadores, ahora, con una visión más moderna, actualizada e innovadora. Es un espacio donde CEOs, empresarios y dueños de empresas encuentran un lugar de crecimiento, networking y actualización. Durante nuestro mandato deseamos continuar siendo referentes nacionales en el ámbito empresarial y de negocios y expandir esta influencia a niveles internacionales para convertirnos en un punto de desembarco de nuevos negocios en el país. Además, buscamos crear debate sobre políticas públicas para contribuir positivamente al crecimiento del Paraguay.

El Club es un ámbito empresarial influyente en el país. Hemos creado espacios donde los socios pueden desarrollar sus habilidades, talentos e imaginación para traccionar la innovación y los avances empresariales de última generación. 

En este momento Paraguay se encuentra en un punto de inflexión histórico y clave en el que debe abrazar la innovación y la digitalización. Los empresarios deberán modernizarse y colocar sus empresas a la vanguardia de los adelantos globales. Hoy cada vez más empresas apuestan por la modernización y el perfeccionamiento de sus procesos, servicios y resultados. En esta década de Inteligencia Artificial esto será clave en las empresas. 

Estamos armando un equipo de profesionales para estructurar, diseñar y canalizar oportunidades de inversión para todos los socios. También estamos proyectando la creación de una plataforma multifuncional de negocios exclusiva para socios en la que se dinamizarán las inversiones locales e internacionales. 

El Club de Ejecutivos tiene influencia en las políticias públicas y es una entidad muy resptada en sus posturas y opiniones. Su enfoque es el resguardo del clima de negocios, la seguridad jurídica para los

empresarios e inversionistas y el cuidar que las reglas tributarias y legales sean justas y estables para las inversiones.


1 Experiencia

¿Qué experiencia y habilidades aportará al club como director?

2 Objetivos

¿Cuáles son los objetivos principales que espera lograr este Directorio?

3 Comunicación

¿Cómo mejorar la comunicación entre el Directorio y los socios del Club?

4 Profesional

¿Dónde enfocarse para el progreso profesional y personal de los socios?

5 Nueva Generación

¿Cómo atraer a jóvenes ejecutivos y emprendedores al Club?

6 Prestigio

¿Es importante la imagen del Club a nivel nacional e internacional?


Raquel Dentice

Directora Evoltis Paraguay

“Aportaré experiencia empresarial y habilidades de comunicación”

1 Aporto conocimiento en experiencia del cliente, capital humano, tecnología, negocios e innovación, habilidades que fortalecen la comunicación y la comunidad dentro del club.

2 Generar relevancia: el club debe ser referente para los ejecutivos y emprendedores, ofreciendo contenido y actividades de valor. Fortalecer la comunidad: creando interacción, networking, colaboración y apoyo mutuo. Alinear las acciones con los objetivos del Club: asegurando crecimiento sostenible.

3 Potenciaremos la plataforma “Universo E” para convertirla en un espacio donde los socios puedan interactuar y establecer relaciones profesionales y personales. Crearemos mini comunidades en la plataforma para conectar a socios con intereses comunes.

4 Debemos fortalecer las competencias claves. El mentoring para aprender de expertos y compartir conocimientos, fomentando el crecimiento individual y colectivo.

5 Estamos rediseñando la propuesta de valor. Creamos 4 comités que ofrecen actividades relevantes. Promovemos la participación en eventos, programas de liderazgo y networking.

6 La imagen del club es vital para tener mayor incidencia en políticas públicas y fortalecer relaciones con cámaras empresariales y embajadas con el fin de atraer inversiones. Consolidar nuestra reputación como espacio de confianza y apoyo a ejecutivos y emprendedores, local y globalmente.


Gustavo Koo

Presidente de Nutrihuevos

"Aportaré una mirada estratégica, red de contactos y liderazgo"

1 Como empresario/industrial paraguayo con una empresa que cumple 50 años de trayectoria y participación en más de 10 organizaciones de la sociedad civil, aportaré al Club una mirada estratégica, experiencia en gestión organizativa, red de contactos y liderazgo.

2 Fortalecer la red de socios fomentando la colaboración, el intercambio de conocimiento y experiencia y oportunidades de negocio entre miembros. Buscamos promover el desarrollo profesional y personal de los socios con actividades educativas y networking.

3 Trabajamos en plataformas digitales y eventos presenciales que faciliten la comunicación y feedback para adaptar nuestras acciones a las expectativas de los socios.

4 Ofrecemos programas de formación y desarrollo con acceso a networking y mentoría. Promovemos innovación y emprendimiento entre los socios para impulsar su crecimiento profesional y personal.

5 Propongo desarrollar eventos y programas dirigidos a este público; colaborar con universidades y centros de emprendimiento y usar RRSS y medios digitales para promover la participación de jóvenes talentos en el Club.

6 Considero fundamental fortalecer la imagen del Club a nivel nacional e internacional para atraer nuevos socios y oportunidades de negocio. El mayor reconocimiento del Club beneficia a los miembros al abrir nuevas puertas y conexiones locales y globales.


Paula Velilla

Presidente de Sistemas y Gestiones SA (Sigesa)

“Aportaré modelos de gestión de impacto social positivos”

1 Mi experiencia en el sector financiero y jurídico me permite sugerir modelos de gestión de impacto social positivo. Promoveré mejores prácticas y oportunidades para los empresarios.

2 Crear climas de negocio favorables para aprovechar las oportunidades coyunturales. Desarrollar capacidades profesionales para captar oportunidades que ofrece el mercado. Ser un aliado atractivo para la inversión extranjera que genere empleo para los paraguayos.

3 Promoveremos la escucha activa de los socios para conocer sus intereses y expectativas. Crear interacción y alineación entre los programas del club e incorporar nuevas iniciativas. Daremos continuidad a proyectos que han tenido resultado positivo.

4 Capacitaremos en herramientas de innovación y tecnología. Fomentaremos vínculos entre empresas e inversionistas nacionales y extranjeros. Desarrollaremos liderazgo, comunicación y transmisión de valores, autoconocimiento y equilibrio, asegurando un crecimiento integral.

5 La mentoría y los eventos de networking serán esenciales. Organizar eventos con speakers destacados y alianzas con universidades y centros de capacitación.

6 Es importante formar parte del gremio. Cada socio debe conocer la importancia de incidir en políticas públicas y en el clima de negocios. Internacionalmente debemos ser referentes y contribuir al desarrollo de Paraguay.


Jorge Gross Brown

Director de Colab & Wiqued

“Aportaré una visión holística de los desafíos futuros”

1 Trabajo hace 18 años como abogado y 24 en el rubro jurídico. El abogado entrenado tiene una visión holística de los desafíos y puede adelantarse con mediciones correctas de riesgo.

2 El desafío es generar valor real para el usuario final. Este valor debe ser comunicado y visibilizado por canales de fácil acceso. El customer journey -en cualquier institución- debe ser medible, analizable y mejorable constantemente.

3 La comunicación es un área de mejora, pero es un medio, no un fin. La propuesta de valor debe ser sólida y diferenciable, sin empantanarse en la innovación sino fortalecer lo core y deshacerse de lo que no genera valor para los socios.

4 El Club tiene un edge competitivo. Tenés dueños de empresas reconocidas, ejecutivos nacionales e internacionales y la mente fresca para aprender de historias de éxito o fracaso. Si el Club productiviza el valor acumulado de su capital humano, sería algo diferencial.

5 Para el joven empresario, ser miembro del Club debe ser aspiracional. El valor no tiene edad. Debemos escuchar no solo a los grandes nombres, hay mucho aprendizaje en lo generacional.

6 Un desafío de Paraguay en todo sector, es la gestión. El Club puede compartir experiencias de qué funciona y qué no funciona, basándose en lo empírico, incorporando nuevas técnicas locales e internacionales. El resultado será una clase de empresarios entrenados en generar valor.


Blanca Brítez

Gerente General de Financiera Paraguaya Japonesa

“Aportaré mi habilidad de formar arquitecturas organizativas exitosas”

1 Se encuentra al frente de 380 colaboradores directos y 500+ indirectos, 14 oficinas en el país más corresponsalías. Destaca su capacidad para armar arquitecturas organizativas exitosas y cree en “aprender y crecer juntos”.

2 Debemos potenciar los Comités de trabajo, ejemplo Crecimiento Académico y Mentoring, para que sean espacios de transformación profesional e impacten en el clima de negocios. El Club debe ser apoyo útil en la cotidaneidad empresarial. También debemos extender la red de socios.

3 Sin socios el Club no existe. Por ello, los canales y el contexto son claves para que la comunicación fluya y los mensajes lleguen correctamente, sin importar edad, intereses, especialidad del socio.

5 Buscamos atraer nuevos ejecutivos y mejorar el nivel de satisfacción de los socios actuales. Trabajamos en espacios como “Escucha al socio” y “Entrevista uno a uno” con expertos para entender a qué aspira el socio, conocer sus expectativas, las actividades que espera y cómo sumar valor a su gestión profesional.

6 Es una necesidad y está entre nuestras prioridades. Un Club de Ejecutivos con imagen fuerte y relevancia nacional e internacional, tendrá mayor capacidad de incidir y aportar a políticas públicas, regulaciones y al desarrollo económico del país.


Claudio Acosta

Cofounder de AsuValleylab consultor y speaker

"Aportaré dirección hacia el crecimiento y logro de objetivos"

1 Mi experiencia en liderazgo, gestión, comunicación, planificación estratégica, desarrollo de relaciones e innovación, aportará al club dirección hacia el crecimiento y logro de objetivos.

2 Buscamos el desarrollo profesional y personal de los socios en un ambiente de superación y aprendizaje continuo. Acompaño al Comité de Academia Ejecutiva desde el directorio. Los objetivos son fortalecer la comunidad ejecutiva, fomentar la excelencia profesional, el liderazgo y una constante mejora del clima de negocios en el país.

3 Trabajaremos nuestras plataformas digitales para intercambiar información, organizar eventos exclusivos, establecer canales de retroalimentación para atender a socios de manera efectiva.

4 Nos enfocaremos en la capacitación de temas de tendencia mundial y local. Establecer mentorías para intercambiar experiencia y buenas prácticas. Fomentar networking promoviendo oportunidades de negocios, sin olvidar el bienestar personal con actividad física, mental y emocional.

5 Debemos ofrecer programas que aborden sus necesidades e intereses, networking y colaboración entre generaciones y membresías con beneficios.

6 Es fundamental la imagen del Club, contribuye a la influencia en los ámbitos empresarial, gubernamental y social. Se logra participando en eventos, colaborando con organizaciones internacionales y promoviendo logros del club en medios de comunicación.


Laura Ramos

Directora Financiera y Administrativa del Grupo RKF 

“Aportaré mi conocimiento de la historia y el aprendizaje del Club”

1 Fui directora durante seis años, traigo a la mesa historia y aprendizaje sobre el Club. Participo en directorios de gremios y tengo una visión de realidades de diversos sectores del país.

2 Nuestro foco siempre fue el socio. La planificación se basa en lo que el socio considera importante y en base a ello se crean las actividades.

3 Mejorar la comunicación es el desafío de toda organización. Muchas veces se hacen esfuerzos y por mala comunicación no se llega a la meta deseada. Mejorar la comunicación está siempre en el plan. Socios y directores debemos estar en la misma página.

4 Algunos quieren capacitaciones técnicas, otros actualización en realidades nacionales para tomar decisiones... No hay recetas para todos por igual.

5 Existe un proyecto de mentores, una conexión entre empresarios de experiencia y jóvenes que están iniciando. Un espacio de intercambio de criterios y sugerencias de cómo aplicar la experiencia de otros a los propios proyectos.

6 Es muy importante mantener la imagen nacional que tiene el Club hace años. Fue construcción de las presidencias. Cada equipo subió sobre los hombros del anterior. Hoy, una imagen internacional es una obligación. Quienes deseen invertir en Paraguay deben ver al Club como puerto seguro con sus pares locales.


Fernando Estigarribia 

Socio Ayca, Auditores y Consultores Asociados

“Aportaré conocimiento en administración, procedimientos y gestión”

1 Mi experiencia profesional se remonta a varias décadas, la he volcado en la administración interna, procedimientos y gestión, apoyando los objetivos del club.

2 Potenciar el perfil aspiracional del Club y apoyar la gestión de los comités para estimular la participación activa de los socios.

3 Estamos delineando planes estratégicos para llegar a cada socio conociendo sus expectativas en profundidad.

4 Las actividades académicas, experiencias empresariales y hub de inversiones, generan sinergia y acceso a nuevos conocimientos, experiencias y networking.

5 El Club siempre valoró el emprendedurismo y a los jóvenes empresarios ávidos de compartir sus capacidades profesionales, herramientas de última generación y plataformas informáticas. Nuestras puertas están abiertas a esta admirable generación porque renovarse es crecer.

6 Paraguay está en la mira de los inversores del mundo. Los mejores hubs donde recibirlos son las instituciones como el Club que posee una transversalidad en todos los rubros empresariales; el mejor anfitrión en estas circunstancias.


Sebastien Lahaie

Vicepresidente Sudameris

“Aportaré como banquero concentración en lo económico e institucional”

1 Mi experiencia de 25+ años como banquero aportará en lo económico y en lo institucional. En mi día a día estoy en contacto con el pulso de la economía nacional e internacional conectando con inversionistas que preguntan por Paraguay y su potencial.

2 Debemos marcar presencia en temas claves para el país y el clima de negocios y fomentar un ambiente positivo con reglas claras y respeto del estado de derecho y leyes en general. Hay temas críticos como gestión de fondos jubilatorios, política energética, educación y otros, sobre los que el Club junto a otros gremios, puede tener un impacto clave.

4 El acceso a información independiente y de calidad es clave para el progreso profesional y personal de un empresario. Debemos brindar esa información a los socios en capacitaciones y presentaciones.

5 Se deben tocar temas de interés para los jóvenes. Ejemplo: energía para cryptominería, datacenter para IA en Paraguay, Fintech, Ecommerce, etc. Dar charlas informativas y encuentros en lugares disruptivos para socios de toda edad.

6 El Club es un gremio transversal, incluye a todos los sectores. Es un grupo de socios que quiere aprender y trabajar en un entorno económico, social y jurídico sano y serio. Es independiente, no sirve a intereses particulares y su imagen positiva influye en la conversación pública y el posicionamiento internacional. Hay que proteger esa imagen de independencia y seriedad con el fin de impulsar el cambio positivo para nuestro querido Paraguay.


1 Experiencia 

¿Qué experiencia y habilidades aportará al Club como síndico?

2 Competencia

¿Cuáles son sus responsabilidades?

3 Garantía 

¿Cómo garantiza la transparencia en todo lo que le toque supervisar?

4 Colaboración

¿Cómo colabora un síndico con otros miembros del Directorio?


Eduardo Cárdenas

Propietario de Povidenza corredores de seguros

1 Mi tarea será contribuir al funcionamiento y buen gobierno del Club de Ejecutivos con transparencia e integridad proporcionando un marco sólido para su operación y crecimiento sostenido.

2 Supervisar las actividades para asegurar el buen cumplimiento de las leyes, estatutos y normas internas cuidando los derechos y obligaciones de los asociados, fiscalizando la administración y los estados financieros.

3 Participaremos y haremos seguimiento de todos los procesos promoviendo una cultura de transparencia, cuidando que las tomas de decisiones del Directorio sean justas y alineadas con las mejores prácticas y requisitos legales.

4 Trabajaremos con el Directorio para asegurar que el CEP se gestione de manera efectiva y que la voz del socio sea representada. El trabajo en equipo es fundamental en el mundo empresarial actual. La colaboración y networking son claves, por ello, trabajaremos de cerca con el Comité de Networking.

El expertise logrado en la administración anterior nos orienta a potenciar los buenos negocios entre socios a través de experiencias memorables.


Elías Gelay

Economista CADIEM Casa de Bolsa

1 Soy economista, me desempeño en Finanzas desde hace tiempo. Estoy muy familiarizado con el análisis de balances y demás. También soy empresario hace 20+ años y conozco los temas adicionales a las finanzas. Esto me ayudará a cumplir las labores de la sindicatura de la mejor manera.

2 Las responsabilidades del Síndico están establecidas en el estatuto. Se refieren a la fiscalización de la gestión directiva y administrativa del club, el cumplimiento de las Leyes, Estatuto, reglamentos y normas del Club. Representamos a los socios fiscalizando a los directivos.

3 El directorio está abierto a supervisión. Los síndicos estamos invitados a participar de las reuniones del directorio y para temas puntuales. La gestión administrativa se revisa mensualmente con los informes elaborados por el gerente general del club.

4 Nuestro aporte estará en monitorear y dar sugerencias cuando veamos oportunidades de mejora de gestión, poniendo como principal objetivo el cumplimiento de las normas y velando por los intereses de los socios.