Inicio / Revista revista-ejecutivos / Nuevos cafés Lavazza en Paraguay

Nuevos cafés Lavazza en Paraguay

Club de Ejecutivos / 02/11/2023

>>> Ver nota en la revista <<<

“En Paraguay a Lavazza le va muy bien” afirmó el director regional de Lavazza, Renzo Cortés durante el evento lanzamiento que reunió a baristas, chefs y amigos entusiastas del espresso italiano. Dijo sentirse muy satisfecho de la presenta- ción de este portafolio renovado y robusto de nuevos productos. “Tenemos presencia en Paraguay desde hace una década, a través de nuestro representante Cafepar y ahora estamos haciendo un reposicionamiento presentando estos productos de alta calidad que se elaboran con todos los cuidados de sostenibilidad.” Cafepar introdujo en el país la nueva línea de cafés “Tierra” que nacen de un proyecto Lavazza de responsabilidad social que va más allá de la calidad y que está implementando en todo el mundo. El proyecto ayuda a los caficultores, el lado más frágil de la cadena de suministro, dándoles herramientas para mejorar la producción lo cual se traduce en productos de alta calidad, también en el cuidado de temas ambientales como la reforestación y otros.

"Cafepar ha hecho un gran trabajo para ofrecer una línea tan amplia al consumidor paraguayo" resaltó Cortés. Comentó que en Paraguay se da un fenómeno que también se ve en otros mercados como el chileno y el uruguayo, países que no producen café. El consumidor paraguayo es "aspiracional" es decir quiere consumir café de buena calidad y quiere ampliar su conocimiento del café y además está interesado en saber qué hace la marca respecto de lo social y lo ambiental, temas cada vez más relevantes. A pesar de ser un mercado pequeño, Paraguay tiene gran potencial. “Lavazza tiene mucho camino por recorrer y ahora, con socio adecuado, Cafepar y el portafolio de productos adecuado, la estrategia de Lavazza es comunicar lo que hace.” finalizó Cortés.

Hoy, Lavazza ofrece 6 tipos de café en granos, desde suaves hasta intensos y robustos. Tiene productos para cada gusto de café. Una fortaleza para Cafepar que puede ofrecer cafés de calidad para todos los gustos. Una ventaja exclusiva para Paraguay que cuenta con la línea de cafés Lavazza, algo que no todos los países pueden decir.

Matías Ordeix, presidente de Cafepar habló de los cafés que se están lanzando y también sobre “The espresso Premium Bar” una barra móvil de café Lavazza para eventos, con servicio de barman/barista, tragos en base a café, espresso milkshake, impresora de café y otras prestaciones.
Cafepar nació en el 2000 como servicio de vending de calidad con máquinas de café. Hoy es líder en el segmento premium con 1000+ máquinas en todo el país. En 2008 incorporó el café espresso italiano Lavazza.
Cafepar es reconocida por su activismo social, en programas como Pacto Global, HeForShe (ONU Mujeres) y otros. En 2019 se expande a Bolivia para operar Lavazza en ese país.


Café Grano Entero | Espresso

La Reserva ¡Tierra! Alteco Bio

Alteco, 100 % orgánico, es una mezcla prémium de granos 
de Arábica y Robusta de alta calidad de plantaciones de montaña no contaminadas en África y América Central y del Sur. El café en grano debe infusionarse.


Café Molido Filtro | French Press

¡Tierra! for Planet blend orgánico

Una selección premium blend de cafés orgánicos Arábica de África, América Central y del Sur. Esta mezcla recolectada a mano es ideal para los verdaderos conocedores del café que apoyan la agricultura sostenible.


Café Instantáneo | Intenso

Prontissimo intensidad 8/10

Una mezcla soluble de alta calidad con espuma oscura, sabor persistente y aroma intenso. Sus microgránulos lo hacen un café con cuerpo. Ideal para tomar con leche caliente. Sin gluten.


Café Molido Filtro | French Press

Caffè Decaffeinato método natural

Un blend aromático y refinado de granos de café Arábica y Robusta seleccionados, caracterizado por dulces notas de almendra y chocolate con leche y matices de frutos secos.


Café Grano Entero | Espresso

Qualità Oro Mountain Grown

Una mezcla de café 100% Arábica. Los granos de café de esta mezcla se cultivan a más de 2.000 metros de altura en algunas de las mejores plantaciones de café del mundo en América del Sur y Central.

>>> Ver nota en la revista <<<