Inicio / Revista revista-ejecutivos / Oben escuela de negocios propone el programa dirección estratégica

Oben escuela de negocios propone el programa dirección estratégica

Club de Ejecutivos / 11/03/2022

Una actividad fundamental de los directivos superiores de cualquier organización que debe actualizarse. La finalidad del programa es desarrollar empresarios estratégicos que sepan generar oportunidades conducentes al crecimiento en el escenario actual.

La globalización es una realidad en todos los ámbitos. Esta disolución universal de fronteras cambia la visión del mundo, sobre todo en los negocios y tener una visión estratégica se ha vuelto vital.  

Para entender en qué consiste esta nueva visión, OBEN -la escuela estratégica de negocios- le invita a plantearse la siguiente pregunta: ¿Cuánto estoy dejando de ganar? dando lugar al enfoque de la oportunidad, pues el margen entre lo que uno está ganando y lo que podría ganar es un espacio donde hay oportunidades para saciar el apetito de superación y donde empieza a funcionar el esquema mental del empresario estratégico.

De lo operativo a lo estratégico

El fenómeno de la globalización -representado por empresas globales de identidad neutra que no requieren presencia física para generar demanda- llegó al país para cambiar el modelo empresarial con un enfoque de negocios que reclama empresarios estratégicos. 

Para los directivos de OBEN, Paraguay es un mercado con enfoque mayormente operativo, donde los planes empresariales buscan el beneficio directo sin considerar el componente estratégico que paradójicamente permitiría un beneficio mucho mayor a través de la articulación de oportunidades.  De allí la importancia de que las personas entrenen y actualicen sus habilidades de dirección empresarial estratégica. 

Este cambio de mentalidad empresarial es clave para el desarrollo del país. A mayor nivel de empresariado proponente, disruptivo y con visión de crecimiento, Paraguay podría aprovechar ese potencial para convertirse en una plataforma regional y más adelante en una mundial. Apuntar a exportar no sólo productos, sino conocimiento. 

OBEN Escuela Estratégica de Negocios funciona como una plataforma enfocada en formar en Dirección Estratégica. 

Su programa de entrenamiento propone un modelo pedagógico y didáctico de diseño propio, cuya matriz se basa en casos de éxito en el país y el mundo. 

Se compone de 10 módulos con encuentros presenciales en las instalaciones de la escuela. Los graduados pasan a formar parte de una red de personas que comparten una misma visión y generan un intercambio de experiencias y conocimiento que los lleva a crecer constantemente.  La matriz de entrenamiento es aplicable a personas que trabajan en cualquier sector, sea privado, público o de acción social.  Basta tener convicción para convertirse en un empresario/líder estratégico y desarrollar esa visión de crecimiento. OBEN ofrece la hoja de ruta para lograrlo. Enseña cómo generar propuestas disruptivas y acompañarlas con gestión también disruptiva a fin de alcanzar resultados exponenciales.  

La escuela de negocios OBEN inició en 2019; cuenta con 200+ egresados que conforman una red de profesionales que apuntan a ser protagonistas del modelo empresarial en Paraguay.  

Frente a la globalización urge cambiar el modelo empresarial el margen entre lo que uno está ganando y lo que podría ganar es El espacio donde empieza a funcionar el esquema mental del empresario estratégico.

Contacto: 

(0981) 214 555

info@oben.com.py