Inicio / Revista revista-ejecutivos / Palabra mayor en ciberseguridad y protección de endpoints

Palabra mayor en ciberseguridad y protección de endpoints

Club de Ejecutivos / 02/09/2021

>>> Ver nota en la revista <<<

Kaspersky es el nombre del experto en ciberseguridad de fama mundial y un emprendedor exitoso que desarrolló una compañía global reconocida por sus efectivas soluciones anti cibercrimen.

Eugene Kaspersky, de voto de la naturaleza salvaje, las expediciones polares y la escalada de volcanes, también siente pasión por las tecnologías defensivas antivirus. En 1994, junto con un equipo de investigadores entusiastas de ideas afines creó el programa antivirus AVP Toolkit Pro, que fue reconocido por la Universidad de Hamburgo como el software antivirus más eficaz del mundo. Tres años después, en 1997, Kaspersky cofundó la empresa que lleva su nombre, dedicada a la investigación y lucha antivirus en las computadoras.

Eugene Kaspersky - CEO Kaspersky

Hoy, la compañía KASPERSKY se ha convertido en una empresa global de ciberseguridad con soluciones y servicios innovadores que protegen la información de empresas, infraestructura crítica, gobiernos y consumidores de todo el mundo. Más de 400 millones de usuarios y 250.000 clientes corporativos están protegidos por las tecnologías KASPERSKY.

Su equipo de expertos ha investigado algunos de los ciberataques más complejos y sofisticados jamás conocidos y también coopera con Interpol, Europol y los organismos policiales de las naciones del mundo en la lucha contra el ciberdelito.                   

La compañía emplea a más de 4.000 profesionales y especialistas en seguridad TI en 34 oficinas regionales en 31 países.

Los productos y servicios KASPERSKY se ajustan a las necesidades de cada cliente y en el segmento B2B cuentan con soluciones para pymes y grandes empresas.

En Paraguay

KASPERSKY está presente en nuestro país con sus productos. Hablamos con Andrea Fernández, gerente general de la Región SOLA (South of Latin America) que abarca Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Ella nos dijo: “Nuestro pilar principal es la ciberseguridad, pero entendida desde la investigación. Todas nuestras soluciones se basan en lo que detectamos a nivel ataques en el mundo. En esta industria tenemos que estar un paso más adelante de lo que está viviendo”.

El recurso más valioso de KASPERSKY es el plantel de expertos detrás de cada solución. Un grupo global de investigación y análisis (GReAT team) dedicado al estudio de los ataques y a comprender el entorno del ciberdelito. Estos expertos se suman a un plantel de colaboradores con enorme experiencia que acompaña las operaciones desde hace muchos años.

“Hoy ofrecemos a nuestros clientes corporativos reportes de los ataques en Latinoamérica y el mundo, y herramientas de análisis anticipado e inteligencia para prepararse ante posibles amenazas.”

“Yo trabajo en KASPERSKY hace 11 años -dice Andrea Fernández- y el promedio de antigüedad de mi equipo en Latinoamérica es de 7 años. Esto es muy valorado por los clientes, porque cuando tienen un problema de ciberseguridad y necesitan una respuesta rápida, recurren a nosotros y siempre nos encuentran en el mismo lugar. Esto pesa mucho peso a nivel confianza.” La ejecutiva menciona que en la empresa KASPERSKY “hay mucho desarrollo desde diferentes flancos de la ciberseguridad ̈. 

El proceso de investigación e innovación los ha llevado al desarrollar un amplio portfolio de productos y servicios que se dividen básicamente en dos líneas: 

1. EndPoint (es decir soluciones para los dispositivo que son la parte final de una red). Involucra software para protección de servidores, desktops, notebooks, celulares y otros. Soluciones desde hogareñas hasta programas de detección y respuesta corporativos. 

2. No EndPoint que son propuestas de información, evaluación y entrenamiento en seguridad. 

La compañía también ofrece programas de entrenamiento organizados para gerencias que desean capacitarse y ser parte del intercambio de información que se da entre los usuarios de las tecnologías KASPERSKY. 

Habrá que tener en cuenta que la capacitación en ciberseguridad es una herramienta fundamental para las grandes empresas que enfrentan un número cada vez mayor de amenazas. El personal encargado de la seguridad TI debe conocer profundamente las técnicas avanzadas, especialmente en la administración y mitigación de amenazas para las compañías. 

A esto se suman las herramientas de awareness para la concientización a través de una plataforma online donde se da entrenamiento a los funcionarios. Este servicio se vende por cantidad de colaboradores y el administrador puede seleccionar los módulos, grupos de funcionarios y hasta hacer evaluaciones para fomentar la cultura de prevención en la empresa. 

>>> Ver nota en la revista <<<