Palmaroga Hotel

Club de Ejecutivos / 05/02/2019

Un edificio icónico del casco histórico de Asunciónubicado sobre Palma entre Montevideo y Ayolas es el sitio emblemático del nuevo Palmaroga Hotel que se inaugurará en febrero 2019.

El edificio data del año 1901 y fue restaurado por completo, respetando su construcción y detalles originales, como los elementos de época y el patio interno replicado, para ser el marco de este emprendimiento que pone en valor al centro de Asunción.


El proyecto es llevado adelante por el Grupo Barcelona, firma desarrolladora española. El hotel fue ideado con el objetivo de brindar una experiencia única a los huéspedes, en la que convivan el encanto de lo antiguo y el confort de lo moderno. La propuesta es volver a vivir la Asunción de antes, en un hotel boutique en el que se han recuperado los años de esplendor del centro histórico.

“Los centros históricos tienen un ciclo: un apogeo, una etapa de decadencia y por último, una de resurgimiento. Esto se ve en las grandes metrópolis y todo indica que Asunción no será la excepción”, explicó Alfredo Heraso, director gerente del Grupo.

La empresa tardó aproximadamente dos años en encontrar una construcción idónea y significativa para la envergadura del proyecto. Actualmente, se encuentra investigando acerca de los orígenes del edificio; de estilo neoclásico que fue la primera sede de la Municipalidad de Asunción. El arquitecto español Alejandro Cañada fue el responsable de la restauración de la fachada antigua, donde ahora se alza Palmaroga Hotel.