Inicio / Revista revista-ejecutivos / PANAMERICANA WORLD RECORD

PANAMERICANA WORLD RECORD

Club de Ejecutivos / 13/05/2019

UNA AVENTURA DE PUNTA A PUNTA DEL CONTINENTE

El piloto alemán Rainer Zietlow estuvo en Paraguay promocionando su nueva hazaña de unir Ushuaia con Alaska al mando de una Volkswagen Amarok V6 Comfortline.

Los pilotos junto a Miguel Carrizosa presidente de Diesa, representante de Volkswagen en Paraguay.

Los pilotos junto a Miguel Carrizosa presidente de Diesa, representante de Volkswagen en Paraguay.

El proyecto es recorrer los 22.500 kilómetros de la autopista más larga del mundo: la Panamericana, atravesando las Américas desde Ushuaia hasta Alaska. Con ello Rainer Zietlow, autor intelectual del desafío, busca romper su propio récord mundial al completar en 11 días el paisaje de los catorce países (entre ellos Paraguay) que se encuentran en el camino.

En 2011 Zietlow anduvo la Panamericana durante once días y diecisiete horas abordo de un Volkswagen Touareg TDI. Ocho años después decide volver a intentarlo en un mejor tiempo, equipado con un modelo que lleva el motor más potente de su segmento, un turbodiésel 3.0 que desarrolla 224 CV de potencia y entrega 51,6 kgm de torque (disponibles desde las 1.500 rpm), y que trabaja en conjunto con la una caja automática de ocho velocidades. La pick up tiene tracción 4x4 permanente tipo Torsen, bloqueo electrónico de diferencial trasero y control de descenso sin caja reductora, lo cual será esencial para los distintos tipos de rutas con las que se toparán a lo largo del viaje.

Rainer Zietlow no irá solo en esta aventura que comienza en junio próximo. Lo acompañarán dos tripulantes expertos: el alemán Marius Biela y el argentino Nelson Scarabela.

Juntos se enfrentarán al mayor desafío de sus vidas que además tiene una finalidad social: la de apoyar a la ONG Aldeas Infantiles SOS, ya que por cada km recorrido serán donados 15 centavos de euro a esta organización en Goioerê (Brasil).

Shell, partner estratégico de Volkswagen, acompaña el proyecto junto a otros socios reconocidos como Michelin/Pylon, TMD Friction, Volkswagen Accessories, Borbet y Kuehne + Nagel.

Quienes estén interesados en seguir en vivo este apasionante viaje podrán hacerlo a través de la página web: panamericanaworldrecord.com