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PERFECTA AUTOMOTORES Estrategias que crean experiencias perfectas

Celia Mendoza / 11/12/2018

“La velocidad en la que suceden los cambios es cada vez mayor. Ante esto, surge la persona como punto de partida”, afirma Liz Ramírez, gerente general de Perfecta Automotores representante de BMW en Paraguay y socia del Club de Ejecutivos. “Nuestro propósito es nuestro cliente. Vemos que a medida que avanza la tecnología, la necesidad de humanizar y de generar vínculos aumenta; trabajamos por la cercanía para generar la satisfacción de nuestro cliente”.

En palabras de Liz Ramírez, el placer es una de las emociones humanas más deseables; todos queremos disfrutar y vivir con plenitud. Por eso, BMW ha desarrollado estrategias para convertirse en una plataforma capaz de ofrecer experiencias perfectas. ¿Cómo? A través de acciones, elementos y formas de hacer que colocan en el centro de toda estrategia al cliente. Esto ha obligado a la compañía a realizar cambios en procesos, automatizar lo que la tecnología permite y hacer capacitaciones con el fin de apuntalar todo aquello que es importante para las personas. Los momentos de contacto entre la marca y el cliente deben ser experiencias gratamente memorables, buscando conquistar al cliente a través de la emoción, y apasionarlo por los productos BMW y sus tecnologías.

Disrupción

Se trata de una nueva filosofía de trabajo que rompe con la forma tradicional de hacer negocios en el rubro. Este cambio de perspectiva y abordaje en BMW ha modificado el papel del vendedor tradicional. Perfecta Automotores se ha convertido en una plataforma estratégica con nuevos productos y servicios tales como:

Galleryque sustituye al showroom tradicional como salón de exhibición donde vehículos, accesorios y artículos personales de BMW se muestran como en una galería de arte, y donde el cliente recibe un trato cálido durante el proceso de selección del producto.

BMW Owners Club, que es un centro de experiencias para los dueños de vehículos BMW. Allí se realizan actividades y se beneficia a los socios con descuentos y servicios especiales a través de alianzas estratégicas.
Sylt, que es una unidad de negocios para brindar soluciones de movilidad con vehículos para rental o leasing a un segmento premium (diplomáticos, altos ejecutivos).

Liz Ramírez señala que “más que introducir una innovación, Perfecta Automotores ha generado una disrupción”; con ello ha ganado nuevos clientes y nichos de mercado.

Para poner estos servicios en marcha, Perfecta fue acompañada por BMW Group que apoyó a la concesionaria en revisar sus procesos internos y su enfoque. “Perfecta era una empresa centrada en el producto, hoy nos enfocamos en la persona y en su satisfacción”, dice la gerente.

En este proceso de cambio mundial, la movilidad es el cuarto componente más importante; y como sucede en otros rubros, en la industria automotriz ya no basta con ofrecer al cliente solamente un producto. El automóvil es solo un producto si no está orientado a brindar beneficios y satisfacción a la persona.

Con esta reflexión -que forma parte de su ADN- Perfecta cierra un año excelente. “Las personas cambiamos para mejorar nuestra calidad de vida, y nuestra empresa también cambia apuntando a ese fin. El uso del tiempo, las perspectivas financieras, cómo manejar un activo, cómo recibir un servicio... son muy diferentes ahora de como eran años atrás”.

Se impone un modelo de negocio centrado en la persona, y “Perfecta busca adecuarse a eso”, asegura Liz Ramírez. Y a juzgar por los resultados que posicionan a la empresa como líder en el segmento premium, con un crecimiento de 25% en ventas durante 2018, lo está consiguiendo.


LIZ RAMIREZ Gerente general de Perfecta Automotores: "Se impone un modelo de negocio centrado en la persona".


De interés

Perfecta Automotores ubicó a Paraguay entre los primeros tres países de Latinoamérica que han adecuado sus instalaciones para responder a la nueva identidad de la marca.

En Ciudad del Este, BMW estará en el nuevo World Trade Center con una inversión de U$D 5.000.000 en 3.000m2 de espacio propio. El proyecto se propone generar un gran impacto no solo en la capital de Alto Paraná, sino en toda la región.