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Personal empresas: soluciones para trabajar mejor en la nueva realidad.

Club de Ejecutivos / 29/06/2021

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El sector de las telecomunicaciones empujado por la digitalización está cambiando más rápido que nunca llevando a los grandes operadores a sumar nuevas formas de servir a clientes y empresas.

Este es el camino que ha tomado Personal con una serie de servicios y soluciones digitales que facilitan la operación de las empresas en general, permitiéndoles operar y crecer sin tener que preocuparse por cuestiones externas a lo que atañe específicamente a su negocio. La propuesta de Personal fomenta el dinamismo y el desarrollo de las empresas respaldada por una vasta experiencia, infraestructura y la confianza que construye Personal con sus clientes. ¿Pero de qué tratan puntualmente estos nuevos productos y servicios? Preguntamos al vocero de Personal, Juan Ayala, Jefe de Servicios. 

¿Qué es exactamente la división empresas de Personal?

Es la unidad de negocio dentro de la compañía que desarrolla herramientas y soluciones innovadoras para empresas, independientemente de su tamaño. Nos apoyamos en 6 grandes ejes de negocio:

COMUNICACIÓN

CONECTIVIDAD

SERVICIOS EN NUBE

SOLUCIONES (Móviles y Financieras) SEGURIDAD

M2M/IOT 

En los dos primeros ejes, Personal ha hecho importantes inversiones para hacer frente a los nuevos retos priorizando al cliente, sosteniendo sus redes y llevando comunicación y conectividad a más personas y hogares.

¿Qué son los servicios en Nube? ¿Cómo pueden beneficiar a una empresa?

Son servicios que no se encuentran alojados en la infraestructura del cliente. Personal ofrece a las empresas llevar a Internet una parte de la estructura del trabajo con servidores remotos, almacenamiento de datos, entre otros. Servidores virtuales privados (SVP/VPS) accesibles por internet desde cualquier lugar del mundo. Las principales ventajas que presentan son precisamente accesibilidad y disponibilidad. Los usuarios pueden acceder a su información y trabajar con sus sistemas independientemente del lugar en el que se encuentren, lo cual aumenta la productividad. Otra gran ventaja es que los servicios en la nube son escalables. Si una empresa necesita mayor capacidad, sea de almacenamiento de datos, de procesamiento o de cuentas de usuario puede solicitar el aumento, sin tener que invertir en hardware o configuraciones costosas. Esto beneficia a la empresa porque le permite adaptarse rápidamente a los cambios que le exigen sus negocios, sin incurrir en gastos excesivos. 

¿Explíquenos más sobre el “servidor virtual” y qué tan privado puede ser?

Así como nosotros necesitamos una computadora personal para el trabajo diario, las empresas necesitan servidores que soporten operaciones a gran escala. El concepto de servidor virtual viene de la idea de dividir una gran computadora en computadoras más pequeñas o virtuales. Cada una cuenta con acceso exclusivo a una parte de la gran computadora: procesador, memoria RAM, capacidad en disco duro, lo que le permite tener su propio sistema operativo, sus propios usuarios, accesos a internet y reglas de seguridad. Al ser completamente independientes unas de otras, estas computadoras (o servidores) se comportan idénticamente a los servidores tradicionales, con la gran diferencia de que al encontrarse alojadas en grandes datacenters, con acceso redundante a internet y energía, sistemas de seguridad tanto física como lógica ofrecen una enorme disponibilidad y privacidad inclusive mayor a la que ofrece un servidor tradicional. Entre los incontables usos de un Servidor Virtual Privado (SVP), están el alojamiento de sitios web, bases de datos, servidor e-mail, CRM, herramientas de facturación y muchos más. 

¿Qué beneficios concretos tienen frente a los servidores tradicionales que se tienen dentro de la empresa?

Montar y mantener servidores físicos por cuenta propia implica una gran inversión en hardware, personal de alta formación e instalaciones adecuadas, configuración y pruebas, además de cierto tiempo offline. Actualmente se puede contratar un servidor en la nube por una cuota mensual reducida. Este servidor virtual, mediante software y una infraestructura redundante, distribuye la ejecución de las tareas se entre un conjunto de máquinas físicas. Quiere decir que, si un dispositivo físico falla, el servicio sigue funcionando normalmente, porque los datos no dependen de un solo equipo. Otra ventaja de un Servidor Virtual es la seguridad en cuanto a la accesibilidad de los datos. 

- Rentabilidad. Posibilidad de contratar un plan que se ajuste a los recursos que necesita realmente, en lugar de pagar por un equipo «entero» que solo aprovechamos en parte. 

- Gastos fijos. Mantenemos y actualizamos la infraestructura. El cliente no tiene gastos imprevistos ni situaciones del tipo bajas de personal especializado, etc. 

- Accesibilidad. La información no reside en una única máquina, se puede acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

¿A qué se refieren con Soluciones Móviles y Financieras?

La movilidad y el internet abren posibilidades ilimitadas para conectar a los colaboradores a la gestión frente a clientes o proveedores y las aplicaciones móviles nos permiten evolucionar innovando y haciendo más eficientes los procesos y tareas. 

Nuestras soluciones móviles incluyen desde aplicaciones de visitas para gestionar la fuerza laboral de calle, encuestas y digitalización de formularios, tracking para control de cobertura y gastos en movilización del personal de campo y gestión express para la toma de pedidos de clientes, registro de entregas y devoluciones. Todo esto se realiza mediante apps nativas que funcionan desde smartphones y un portal web. Para la gestión de cobranzas, están las soluciones financieras. Personal ofrece un canal adicional de pago para colaboradores perfecto para pago de viáticos o comisiones, incluso de salarios, y un canal de cobro de bienes y servicios libre de los riesgos propios del traslado de dinero en efectivo. Acompañan los beneficios de la Billetera Personal que incluye descuentos en comercios y paquetes promocionales. 

Háblenos de la ciberseguridad, del servicio de Mitigación de ataques DoS y DDoS ¿De qué trata esto? ¿Todas las empresas son vulnerables?

Todas las empresas que tienen información o datos en internet son vulnerables. Esto incluye a casi todas las empresas dado que de una forma u otra todas tienen información en línea. Toda empresa que cuenta con servicios expuestos, como una página web o un sistema que genera o consume datos a través de internet puede recibir ataques. Uno de los ataques más comunes y más difíciles de contrarrestar, es el ataque de negación de servicio, este ataque busca saturar la conexión a internet del sitio o los servidores donde funcionan los sistemas de una empresa, volviéndolos inutilizables o inaccesibles por horas, días o semanas. Estos ataques son producto de miles de computadoras o dispositivos, normalmente infectados con virus o malware y controlados por una persona o un grupo de personas, que intentan conectarse de manera simultánea a los servicios de la víctima, saturando el servidor y ocacionando la caída del servicio. Nuestro sistema de Mitigación de Ataques DoS/DDoS analiza constantemente los patrones de tráfico que llegan a nuestros clientes y son capaces de detectar y desviar este tipo de ataques, descartando las conexiones maliciosas, dejando pasar únicamente a los clientes legítimos. 

Un servicio que ofrecemos en Seguridad es el Análisis de Vulnerabilidades, mediante el cual rastreamos y detectamos debilidades en la infraestructura de red de la empresa que puedan ser aprovechados por atacantes de forma interna o por hackers externos. De esta forma se evitan posibles fugas de información o que se puedan ver comprometidos equipos y dispositivos de las empresas. Es un servicio de diagnóstico que debe requerir el cliente que permite conocer la vulnerabilidad de la empresa. Puede realizarse hasta 4 veces en un año, mediando la firma de un contrato. 

¿Qué es la prueba Pen Test?

La prueba de Pentest consiste en intentar acceder a información privilegiada o sensible dentro de los sistemas de una empresa. Esta prueba la lleva a cabo un equipo de expertos en seguridad informática que buscan la manera de infiltrarse en los sistemas de una empresa para acceder a su información. Hay dos tipos de prueba: White Box, los expertos tienen información inicial de acceso al sistema, por ejemplo, un usuario con pocos privilegios, y desde allí buscan aumentar esos privilegios para ir adentrándose cada vez más en el sistema y acceder a información. Black Box no provee a los expertos ninguna información, y estos intentan acceder a los sistemas y a su información sin conocimiento previo del sistema. 

¿Qué es M2M/IOT o internet de las cosas? ¿Cómo se aplican en una empresa?

M2M/IoT es uno de los grandes cambios que estamos viviendo. En un mundo totalmente interconectado, cada vez más dispositivos cuentan con acceso a internet, desde el sistema de rastreo de vehículos hasta los televisores, heladeras o inclusive focos o tomacorrientes. Este acceso permite que los dispositivos sean controlables desde internet. Una empresa puede beneficiarse fácilmente con la gestión remota de dispositivos, sensores o controladores específicos, lo que le da dinamismo y flexibilidad al gestionar sus recursos o los de sus clientes. 

¿Qué es Microsoft 365? ¿Estas herramientas se pueden utilizar si la empresa trabaja sobre MacOS?

Microsoft 365 es la solución de trabajo en todas las empresas. Además de ofrecer su conocidísima suite Office, con Word, Excel, Powerpoint y Outlook, ofrece aplicaciones empresariales para trabajo en equipo como Teams, una plataforma que unifica y facilita el trabajo en equipo, interconectando a colaboradores y permitiendo compartir trabajo y documentos, ofreciendo al mismo tiempo la mejor calidad para llamadas, videollamadas y videoconferencias. Todo lo anterior sumado a 1TB de almacenamiento en la nube con el servicio de OneDrive, y a la gestión del correo de la empresa desde la plataforma Outlook. Todos los servicios pueden ser utilizados por usuarios tanto de Microsoft Windows como de MacOs, salvo Publisher y Access que por el momento solo cuentan con aplicaciones para Microsoft Windows. 

¿Cómo se accede a estos servicios? A través de una suscripción general, una suscripción por servicio, por rango de volumen.

Cada uno de nuestros servicios, salvo el Análisis de Vulnerabilidades y el Pentest, cuentan con suscripciones mensuales de acuerdo con el producto contratado, por ejemplo, Mitigación de Ataques DDoS y los Servidores Virtuales Privados tienen un costo de acuerdo a la capacidad contratada, y Microsoft 365 tiene un costo mensual de licencia por cada usuario. Análisis de Vulnerabilidades y Pentest, al ser servicios de análisis, son servicios que no se activan todo el tiempo, y por lo tanto se cobran por cada vez que se solicita. 

Entendemos que hacen consultoría para determinar el tipo de servicio que requiere la empresa. ¿Cómo es la operativa de esto?

Contamos con un área especializada, Soluciones Tecnológicas, que acompaña al ejecutivo de cuentas y realiza el relevamiento de las necesidades de la empresa, para luego recomendar los servicios que mejor se adapten a la empresa. Igualmente una empresa que conoce sus necesidades puede contactarse y solicitar específicamente el servicio o producto que necesita. 

Contacto

www.personal.com.py

(+595) 0971 100 000 


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