Inicio / Revista revista-ejecutivos / Predicciones 2023 para TMT

Predicciones 2023 para TMT

Club de Ejecutivos / 06/02/2023

Desde la tierra hasta el espacio exterior, y después hasta el metaverso, las tecnologías actuales están creando nuevos mañanas. pero ¿qué sigue en materia de tecnología, medios y telecomunicaciones? 

La consultora Deloitte Global realizó un estudio vaticinando lo que viene para el presente año –segmentado en cinco categorías–, y explica el impacto que tendrían las principales tendencias en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones en las empresas y los consumidores de todo el mundo. 

Los principales servicios de streaming o transmisión de video, que no tenían publicidad, ahora ofrecerán una opción más económica o gratuita, pero con publicidad. Deloitte anticipa que para finales de 2023, los principales servicios de “video on demand” por suscripción de los mercados desarrollados, habrán lanzado un nivel que esté financiado con publicidad para complementar las opciones sin publicidad, que no desaparecerán. 

Los deportes en vivo serán la nueva cancha para la batalla de los servicios de streaming. Nunca se centraron en los deportes en vivo, sin embargo, ahora los principales actores de este sector están invirtiendo dinero para participar en el juego. Están comprado derechos en todo el espectro de eventos deportivos. Los streamers podrían gastar en 2023 más de 6 mil millones de dólares para adquirir los principales derechos deportivos en los mercados globales más grandes. 

Los nuevos materiales para fabricarlos repara reemplazando al silicio emplazando aceptan voltajes más altos y niveles de potencia y resistencia para aplicaciones cada vez más comucada comunes, como baterías nes, de vehículos eléctride eléctricos (EV), cargadores cos de productos electróde electrónicos de consumo sunicos supereficiente, paneles pereficiente, solares, aplicaciones militares avanzadas, tecnología espacial y energía nuclear. Se espera que el creciespera crecimiento de este tipo miento de chips conocidos como semiconduccomo semiconductores compuestos de tores potencia, se acelere a casi un 60% en 2024.

Cinco mil satélites en órbita significan datos generalizados, pero el desafío es administrar el tráfico espacial. Más de 5,000 satélites de banda ancha podrían estar en órbita terrestre baja (LEO, Low Earth Orbit) para fines de 2023, debido al crecimiento de satélites de datos comerciales, para brindar internet de alta velocidad a casi un millón de suscriptores en todas partes del planeta.

Están usando inteligencia artificial (IA) para diseñar chips de forma más rápida, económica y eficiente. En 2023, las principales empresas de semiconductores del mundo invertirán millones de dólares en herramientas IA internas y de terceros para diseñar chips. La cifra podría crecer un 20% anual durante los próximos 4 años para superar 500 millones de dólares en 2026. 

El compromiso de la tecnología es buscar una acción climática más rápida. Muchas organizaciones quieren llegar a las cero emisiones netas y para ello, la industria de la tecnología está haciendo un fuerte compromiso y tienen 13% más probabilidades que las empresas que son no tecnológicas de alcanzar las cero emisiones netas para el año 2030. 

Al introducir capacidades virtualizadas en la nube, las redes 5G independientes (SA) están preparadas para impulsar un cambio disruptivo. Deloitte Global espera que la cantidad de operadores de redes móviles (MNO) que invierten en redes independientes 5G –realizando pruebas, implementaciones planificadas o reales–, se duplique a 200 operadores para finales de 2023. 

Tendencias en tecnología, medios y telecomunicaciones que pueden impactar y transformar los ecosistemas comerciales y de consumo en todo el mundo. 

Los teléfonos 5G de menos de US$100 están configurados para dar servicios inalámbricos avanzados a los consumidores de todo el mundo. La venta de software, anuncios y contenido serán los que generarán las ganancias. Miles de millones de personas en el mundo no tienen acceso a ningún tipo de teléfono inteligente, mucho menos a un 5G. Deloitte predice que en 2023 se lanzarán los primeros smartphones 5G a precio minorista US$99. Eventualmente el 5G será accesible a casi todos en todos los mercados, acelerando su adopción global. 

Las herramientas y técnicas de producción virtual están transformando las películas y el cine, aumentando la flexibilidad, reducen los tiempos de producción y traen imágenes y efectos visuales generados por computadora en tiempo real y fuera de la posproducción, en escenarios de la vida real. Deloitte predice que el mercado de herramientas de producción virtual crecerá un 20% más en 2023. 

En 2023, las fusiones y adquisiciones de empresas de videojuegos seguirán aumentando en un 25%. Los servicios, las experiencias y los modelos comerciales de videojuegos están innovando y las cadenas de suministro de consolas se están preparando para satisfacer la demanda acumulada de experiencias de la próxima generación. Muchos juegos que se retrasaron en el año 2022 ahora están listos para llegar a los jugadores este año.

El mercado de la realidad virtual (VR) tomará nuevo impulso y generará ingresos por 7,000 millones de dólares a nivel mundial en 2023, 50% más respecto de 2022. 90% de esos ingresos serán de la venta de kits de auriculares. Se espera que se venespera vendan 14 millones de dan unidades de un valor promedio de U$ 450 cada una durante el 2023. El resto de los ingresos vendrá de juegos y aplicaciones empresariales. La mejora en tecnología, energía, pantallas y audio, impulsarán el crecimiento. Los auriculares ofreceauriculares ofrecerán velocidades de rán cuadro más altas, pantallas de mayor resolución y audio espacial mejorado.

Las compras se vuelven sociales, superando el billón de dólares anuales. El gasto en bienes y servicios a través de las redes sociales superará el billón de dólares a nivel mundial en 2023, creciendo un 25%, con más de dos mil millones de personas comprando de esta manera en el último año. El mercado del "comercio social" está superando al comersuperando comercio electrónico tradicio tradicional. La Generación cional. Z y los millennials son más propensos que la Generación X a que los "influencers" en RRSS afecten sus deRRSS decisiones de compra.cisiones 

Las empresas deLas dedicadas a la nube, dicadas telecomunicaciones y equipos y platay plataformas, compiten formas, por una parte de la inversión empresainversión empresariales en servicios y riales productos de vanproductos vanguardia que hacen guardia a una informática más rápida, segura y económica. Deloitte Global predice que el mercado empresarial del "edge computing" crecerá un 22% en 2023. La mayor parte de este crecimiento probablemente va a provenir, iniciala inicialmente, de inversiones mente, en hardware, pero debería migrar hacia el software y los serel servicios, a medida que vicios, el mercado madure.