Inicio / Revista revista-ejecutivos / Yan Speranza, actual presidente del Club de Ejecutivos

Yan Speranza, actual presidente del Club de Ejecutivos

Dervish Editorial / 22/06/2018

Teniendo en cuenta las condiciones que vive hoy dicho sector empresarial, la tarea toma consistencia y se presenta desafiante. El presidente en funciones lo sabe, y señala: “Nos propusimos dejar un Club más que consolidado en el sentido de que el socio sienta que está recibiendo una oferta de valor real. Por otra parte, basados en esa fortaleza que significa tener tantos socios de gran prestigio y de diferentes sectores económicos del país, queremos ser un jugador que tenga voz, y que tenga capacidad de incidir en aquellos temas que propician el mejoramiento del clima de negocios en Paraguay. Si logramos esos dos objetivos, podremos decir que quedaremos satisfechos. Ese pretende ser mi legado”, sostiene el empresario, que -luego de dos años de gestión- fue recientemente reconfirmado en la presidencia del Club.

“Queremos ser un jugador con voz, con incidencia en la gestión pública”

Yan Speranza asumió el mando de la entidad en un momento en que el sector empresarial del país ya hacía unos años que venía teniendo cierto dinamismo. Tomó un Club de prestigio, que hoy reúne a los mejores empresarios y ejecutivos de todos los sectores del país, los cuales tienen en común una clara visión de liderazgo, de crecimiento personal y profesional, en un contexto empresarial “liderado por una nueva generación más y mejor conectada a nivel internacional y que empieza a abrirse al mundo”, según el presidente actual del Club de Ejecutivos.

En palabras de Yan Speranza, “el empresariado paraguayo de hoy participa en diferentes instancias, en los gremios, en las asociaciones y en otros grupos, muchas veces para defender sus propios intereses, y otras para contribuir con cuestiones que redundan en el bien público. Es a esa concurrencia a la que la organización tiene que satisfacer con una propuesta de valor”.

El actual presidente ha concluido un periodo de mandato satisfecho por “haber ofrecido (en el Club de Ejecutivos) más de 75 actividades y eventos diferentes por los cuales pasaron y particiaron casi 5.000 personas. También, a la vez, haber generado un espacio de diálogo directo con el sector público, y haber formar parte de iniciativas como la Comisión de Desarrollo Económico Inclusivo y el Fondo para la Excelencia de la Educación”, por citar algunos de los logros.

En el tiempo que le queda a la cabeza del Club, Yan Speranza buscará dar continuidad a la tarea de sus predecesores, teniendo en cuenta que en la... construcción de una institución como esta, el proceso es un pilar importante”. En ese contexto, innovar en las propuestas de valor para el socio y tener una presencia más activa en los espacios de incidencia de políticas públicas, apuntando siempre a fortalecer el clima de negocios.