Inicio / Revista revista-ejecutivos / ¿Que es Lexus L/Certified?

¿Que es Lexus L/Certified?

Club de Ejecutivos / 12/02/2023

La certificación consiste en la verificación de 161 puntos de seguridad en el auto. Una vez realizada ofrece una garantía extendida de 1 año, historial de mantenimiento, asistencia en ruta 24hs y otros beneficios que son parte de la certificación. 

Cada vehículo L-Certified pasa por una inspección exhaustiva que incluye: inspección de motor, inspección del estado interior y exterior del vehículo, sistema electrónico, sistema de seguridad, chasis y test drive, entre otros. El proceso de inspección lo realizan especialistas calificados que se enfocan en cada detalle y verifican el estado de cada punto del vehículo, previa la certificación Lexus del mismo. 

El año 2022 fue el quinto consecutivo en que el programa Lexus L/Certified fue premiado por la industria automotriz mundial como uno de los mejores. Esta certificación asegura la calidad de los usados Lexus. 

En Paraguay, el programa se lanzó en la Cadam Motor Show, la expo anual de autos donde participan las marcas representadas en Paraguay. 

El programa Lexus L-Certified, tiene el objetivo de garantizar a los clientes la tranquilidad de comprar un vehículo Lexus seminuevo, como si fuera un 0KM. 

Lexus Paraguay es el primer dealer de América Latina que ofrece este programa a los clientes actuales que quieran entregar su vehículo para formar parte del proceso de certificación y de este modo permitir que otros clientes potenciales de la marca puedan adquirir vehículos como nuevos. 

“Además de todas las novedades que traemos con L-Certified, tengo el orgullo de mencionar que en el Programa de Evaluación de Concesionarios Lexus, que monitorea, mejora y compara las operaciones en nuestros mercados, Lexus Paraguay se encuentra en el nivel más alto de la región habiendo obtenido el puntaje de 96,5%, posicionándose como dealer clase A. Este logro se da mediante la gestión de ventas, la experiencia de clientes, cumpliendo los estándares de la marca y con la cadena de valor ofrecida”, mencionó Joel Gómez, gerente de Lexus Paraguay del Grupo Toyotoshi. 

Joel Gómez, Gerente de Lexus, Marcelo Toyotoshi, CEO del Grupo Toyotoshi, Fabrizio Troche, Analista de Planning y Francisco Palau, Gerente de Marketing, en el lanzamiento del programa L/Certified en Paraguay.