Inicio / Revista revista-ejecutivos / ¿Quiénes cursan el CAD?

¿Quiénes cursan el CAD?

Dervish Editorial / 10/08/2018

El Círculo de Alta Dirección es un programa de top management dirigido a un grupo selecto de socios en sus roles como líderes en sus empresas y emprendimientos. Las personas suscriptas a este entrenamiento nos dan indicio de la calidad de este programa enfocado en actualizar e intercambiar conocimiento.

EJECUTIVOS ha decidido mostrarte quiénes son las personas que están cursando el Círculo de Alta Dirección (CAD) de la Escuela Internacional de Negocios ADEN, y por qué se han inscripto. Abordamos a más de la mitad de los participantes con una única pregunta: 

¿Qué le motivó a participar del CAD? Las razones fueron las siguientes: 

1. El grado de actualización del programa (la inmediatez de los temas). 

2. La flexibilidad de los horarios (un encuentro de 4 horas por mes). 

3. El nivel de los profesores (todos consultores internacionales activos). 

4. La posibilidad de compartir las experiencias de cada uno de los participantes en los distintos temas y poder concocer cómo enfrentaron los demás un mismo desafío.

Un programa hecho a medida

Raquel Colmán, directora de ADEN y socia del Club de Ejecutivos comenta sobre la sintonía entre la escuela y el Club. “Nuestros intereses en cuanto a formación ejecutiva de alto nivel están alineados. Nuestra misión es formar líderes que impacten en sus ámbitos, y el Club es un escenario de negocios y de intercambio de experiencias muy positivo”. La directora comenta que el programa se conformó de manera que los socios pudieran ver cuáles eran los temas que están en la parrilla hoy día, las tendencias. De ese menú amplio e internacional se eligieron los asuntos que mejor se adaptan a nuestro mercado. “ADEN es una escuela de negocios muy flexible y se adapta con facilidad a los diferentes mercados. Lo ha hecho durante 25 años y esta no es la excepción”, asegura. 

“El CAD es un programa importante para nosotros porque estamos convencidos de que no existe sostenibilidad si no es el CEO el visionario que promueve el cambio en la empresa, mediante las herramientas adecuadas”.

Los profesores

Para ADEN es primordial el intercambio intercultural entre alumnos y profesores. “Cuando decimos que nuestros profesores son internacionales, lo decimos no solo porque son de otros países o se han formado en el exterior, sino porque tienen una vasta trayectoria de desempeño en diferentes organizaciones del mundo, no solo en Latinoamérica”, dice Raquel. Son consultores expertos en los temas que plantean. Por esto el CAD es un espacio de aprendizaje e intercambio donde los profesores presentan ejemplos que han vivido realmente. “De ahí la simplicidad en clase, el ejemplo práctico, esencial para el aprendizaje”.

“Nuestra misión es formar líderes que impacten en sus ámbitos. Y el Club es un escenario de negocios e intercambio muy positivo”.

La certificación

Los participantes que hayan cumplido el 80% de asistencia y superen una evaluación integral, recibirán una certificación internacional de Top Management Program de la Universidad George Washington de EE.UU.

La escuela

ADEN patentó un sistema de aprendizaje, el Modelo Pericles de Transferencia, que enfatiza la interacción y la transferencia de lo aprendido en el aula al puesto de trabajo, con un enfoque práctico. ADEN International Business School ocupa actualmente un lugar en el ranking 2018 de la revista CEO World Magazine, entre las 100 mejores escuelas de negocios del mundo.

Cronograma CAD


Carolina Galeano - Directora ejecutiva de Yoica y socia del Club de Ejecutivos.

“Debemos actualizarnos permanentemente, porque hoy día, con la rapidez con que avanza el mundo, si dejás de actualizarte tan solo un año, estás fuera. Entre todas las opciones que vi, el CAD me pareció la más atractiva por los temas, los horarios y el grupo de personas que participa, con quienes también podemos interactuar”.


Luigi Picollo - Presidente de Helitáctica y vicepresidente del Club de Ejecutivos.

“El costo del tiempo de la gente es muy alto para hacer un curso tradicional. El CAD no tiene formalismos académicos. En cambio ofrece una información más actualizada de la mano de profesores que también son consultores y están en contacto con la economía real”.


Raquel Dentice - Directora del Centro de Formación Profesional y socia del Club de Ejecutivos.

“Me llamó la atención la actualidad de los temas abordados por el CAD. Todo CEO tiene que estar bien empapado de lo que ocurre, porque estamos viviendo procesos de transformación muy rápidos. Si queremos que nuestras empresas sigan estando en esa ola de evolución debemos contar con herramientas que nos permitan liderar nuestros equipos y hacer que nuestras empresas sean más rentables”.


Gian Picollo - Director del Shopping Villamorra y socio del Club de Ejecutivos.

“Las personas que asisten al curso tienen puestos jerárquicos importantes y están viviendo problemáticas similares. De hecho, en la primera clase, cuando llegó el momento de formular nuestras preguntas claves, más de la mitad hicimos la misma. El CAD nos permite compartir lo que cada uno ha hecho para subsanar problemáticas específicas y similares. No es solo el ida y vuelta con el profesor, sino con los compañeros”.


Gabriela Rojas - Directora ejecutiva de John Maxwell Team Paraguay y socia del Club de Ejecutivos.

“Me fijé mucho en el contenido del curso y me pareció excelente. Además, el nivel del equipo es extraordinario. Eso me llevó a decidir:  sí, voy a hacerlo”.