Quo Fintech

Diego Díaz / 22/09/2019

Paraguay comienza a ingresar en la dinámica liderada por países como Brasil, México o Colombia donde las fintech arrasan facilitando las gestiones de pago, llenando los espacios a los que el sector financieron tradicional no llega. Las iniciativas locales se van sumando. Es el caso de QuoFintech (finalista del BBVA Open Talent), una plataforma digital que permite a los comercios financiar las compras a sus clientes sin que el comercio tenga que cargar con los riesgos ni gestionar los cobros. “Hay muchas pymes que no pueden vender en cuotas. QuoFintech está dirigido a ese nicho, facilitándoles vender sin que tengan que hacerse cargo del crédito, la cobranza, las cargas por morosidad o el riesgo en general. Solo tienen que crear una cuenta”, explica Martín Cálcena, CEO de la empresa. 

Esta plataforma permite que las tiendas vendan al contado mientras QuoFintech se encarga de dar el crédito y de gestionar la cobranza. De este modo los comercios no pierden ventas por no poder financiar. En concreto, la tienda registrada se desliga de costos adicionales porque las obligaciones del cliente pasan a ser directamente con QuoFintech. “Como fui socio de una empresa de electrodomésticos que tenía una financiera, pude observar que muchas tiendas de electrodomésticos que estaban en el mercado no tenían la capacidad financiera para dar crédito”. 

El CEO Martín Cálcena agrega que durante su experiencia dentro del rubro de los electrodomésticos encontró un nuevo mercado, por lo que se puso a buscar por Internet si en el mundo existía alguna fintech que cumpliera una función similar a la de las casas de crédito, pero no encontró nada, entonces, diseñó el modelo de QuoFintech y desde enero de 2019 puso en marcha su emprendimiento. 


La plataforma permite a los comercios vender en cuotas. Estos reciben el importe completo de la venta y el cliente final obtiene el producto financiado.


Supongamos que el análisis arroja que esta persona no tiene el perfil como para que se le venda financiado por valor de G.500.000, pero el cliente precisa la pintura para ese día, entonces QuoFintech brinda otras opciones como hacer una parte del pago al contado y el resto en cuotas, etc. “Otro de los aspectos atractivos para los comercios es que mientras mayor sea la cantidad de sus clientes que cumplen con sus cuotas a cabalidad, 

QuoFintech ofrece a la tienda productos de algunas de las empresas que trabajan con nosotros a través de financiamientos más flexibles”, menciona Cálcena. 


                                                

Sobre Quo Fintech

La plataforma digital opera con financiamiento propio pero en algunos casos, securitiza.                                   


Inversión inicial 

G. 600.000.000         


El cliente tiene 

respuesta en máximo 24 horas.     


El costo para los comercios
es cero guaraníes. 


Las tasas de interés 

para el cliente final son variables. Superan las de una financiera pero están por debajo de las que ofrecen las llamadas casas de crédito. 


Las cuotas son de 

6 a 30 meses dependiendo del monto total financiado. 


¿Cómo funciona? 

Se descarga la aplicación o se ingresa a www.quofintech.com.py Se crea un usuario y contraseña y se envían los documentos de la empresa. Cuando un cliente quiere financiar, se ingresan sus datos y QuoFintech los analiza y responde. Si no acepta propone otras opciones. Si acepta, el cliente firma un pagaré. Se envía la foto del pagaré y se concreta la venta. El comercio recibe el pago total cuando entrega el pagaré físico a QuoFintech. 


Nota de la edición no. 111 de Septiembre 2019