Inicio / Revista revista-ejecutivos / Raquel Dentice - Directora de Evoltis

Raquel Dentice - Directora de Evoltis

Club de Ejecutivos / 10/02/2023

Raquel Dentice - Directora de Evoltis

1 ¿Cómo te definís a vos misma? 

Soy una persona de resultados. Para mí, lo fundamental tanto en lo personal como en lo profesional, es trazarse objetivos bien claros a corto, mediano y largo plazo, ponerle foco y trabajar hacia esos objetivos. Me considero una persona justa y me gusta ayudar a los demás. 

2 ¿Cuál es tu estilo de liderazgo y fortalezas? 

Es colaborativo y siendo una empresa de servicios, lo fundamental para nosotros es precisamente el espíritu de servicio, el trabajo en equipo y la empatía. La comunicación es fundamental porque “hablando se entiende la gente”. Mi mayor fortaleza es la perseverancia. Toda la vida he creído que “querer es poder”. Siempre trato de encontrar una manera. 

3 ¿Qué te motiva? ¿A quién admirás? 

Admiro a mi mamá Ladys, mi ejemplo, mi inspiración. Una empresaria activa que ayudó muchísimo y me enseñó a tener objetivos claros y -como dije antes- que querer es poder. Y a la Virgen María, un ejemplo para todas las mujeres. Entré muy joven al Movimiento de Schoenstatt donde afiancé mis valores y me formé en quien soy hoy. Considero que mi éxito personal y profesional se da en vivir día a día de la mano de Dios. 

4 ¿Qué te emocionó mucho recientemente? 

Como familia pasamos hace poco un momento muy fuerte con un sobrino, eso me hizo repensar todo y darme cuenta de que en esta vida estamos de paso y debemos vivir como si fuese que mañana ya no vamos a estar. 

5 ¿Cuál quisieras que fuera tu legado? 

Quiero dejar huellas que inspiren a las personas a ser mejores, a conocerse y desafiarse a nivel profesional, en especial las mujeres. 

Latinoamérica es todavía machista pero las mujeres vamos ganando terreno. 

El desafío es entender -tanto hombres como mujeres- que si trabajamos en equipo podemos ir a otro nivel. 

6 ¿Qué aprendiste en los últimos años? 

Yo tenía un jefe que siempre me decía “Raquel, la constante es el cambio”... hay que estar abiertos al cambio. La pandemia fue ese gran aprendizaje que nos ayudó a darnos cuenta de cuáles son los valores más importantes y que lo fundamental es tener un propósito en la vida. 

A nivel profesional y empresarial nos replanteamos nuestro propósito para redefinirnos y convertirnos en una empresa ambidiestra, exploradora y promotora de la innovación. 

7 ¿Cómo ves el futuro de tu trabajo? 

Vemos que el futuro son los servicios. No es inmediato, hay mucho mindset por cambiar, hay mucho por hacer y por formar, sobre todo a los colaboradores. 

8 ¿Qué consejos darías a los jóvenes? 

Claridad en los objetivos. Automotivarse, capacitación continua y apoyarse en mentores que les ayuden a ver el camino correcto. Levantarse de las caídas, analizar lo sucedido y aprender. Tener la humildad para aceptar los errores y también para pedir ayuda. Y siempre, como periscopio de submarino, “periscopiar” más allá de lo local.