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Remax: 100% de crecimiento anual

Mabel Álvarez / 06/09/2018

Paraguay ha sido uno de los últimos países de América Latina en contar con la presencia de la franquicia inmobiliaria Remax. No obstante, en los 7 años que lleva en nuestro país, el crecimiento promedio anual ha estado entorno al 100%, según palabras de César Cáceres, director regional de la conocida marca inmobiliaria y socio del Club de Ejecutivos.

César presenta a Ejecutivos unas cifras envidiables que le han permitido obtener el control de la franquicia también en la región Paraná Oeste de Brasil. El volumen de dinero que movió Remax Paraguay de 2017 a 2018 pasó de USD 29 millones a USD 65 millones, un 116% más. La cantidad de transacciones hechas en este mismo período crecieron un 67%, situando el tiempo promedio de venta de propiedades en 69 días. Las ganancias de los brockers aumentaron un 127%. De 12 oficinas en 2017 se llegó a 22 en 2018. Actualmente, la inmobiliaria cuenta con más de 3.000 propiedades para transaccionar, lo que representa un volumen posible de USD 400 millones.

Los agentes de venta, atraídos por los ingresos han crecido también en la franquicia. Y lo han hecho entorno al 150% desde el año pasado. Remax Paraguay tiene un promedio de 12 transacciones anuales por agente, cifra cercana a las 15 propiedades que mueven los agentes norteamericanos por año, el paradigma.

¿Cuál ha sido el secreto de Remax para entrar por la puerta grande en Paraguay?

“La estrategia que ha permitido a la marca obtener estas cifras en Paraguay es la misma que le aseguró el éxito en todos lados donde ha desembarcado”, asegura el directivo, “nosotros hemos hecho los deberes”. 

César resume la estrategia en 5 partes: 1. Crear una cultura donde la honestidad, la lealtad, y los valores éticos son la base del negocio. 2. Formar al agente inmobiliario para que se convierta en un profesional que tome el trabajo como una carrera de vida. 3. Generar en cada uno de nosotros una profunda voluntad de servicio. 4. Desarrollar los resultados y brindar reconocimientos como incentivo. 5. Realizar mejoras (aunque sean pequeñas) de manera continua. 

“Los primeros años fueron para consolidar la metodología, y ver si marcábamos una diferencia en el mercado al implementar estrictos códigos éticos empresariales, como se hace en Remax EE.UU. y en el resto del mundo”, comenta César. “Al principio costó que el mercado entendiera, pues no estaba acostumbrado a prácticas como la de dar una autorización formal de manera exclusiva a las inmobiliarias para poder vender sus propiedades. 

Las prácticas eran más informales y vinimos a enseñar la forma segura de tomar este servicio, que no es otra que establecer un compromiso por ambas partes, dejando claro los límites, los plazos para vender (6 meses) y las comisiones (del 5.5% impuestos incluidos)”. 

“Todas las personas que entran a trabajar en Remax pasan por un proceso de formación para ofrecer un servicio de excelencia que va más allá de ayudar al cliente a vender su propiedad. El agente Remax no pierde la sensibilidad sobre la situación alrededor de la venta. Existen circunstancias delicadas como un divorcio, una herencia, una casa que pudo haber sido construida por los abuelos y ahora tiene que venderse... Entonces, el agente Remax ve más allá de una operación, buscando hacer un acompañamiento íntegro”.

En cuanto al desarrollo de los resultados, César cuenta que tienen un poderoso sistema de incentivos, pero también un estricto control. “El agente inmobiliario rinde cuentas al brocker, este a la regional, la regional a Denver, y Denver a los accionistas. De esta forma tenemos un control cruzado y una posibilidad de ayudarnos mutuamente a alcanzar las metas”.

La presencia de Remax en casi todos los países del mundo y la red de ayuda mutua que esto conlleva constituye una ventaja sobre la competencia. “Actualmente hacemos de 4 a 5 transacciones internacionales por semana”, asegura César Cáceres. 

“Otro diferenciador es que podemos enfocarnos en el negocio mientras un equipo de marketig y otro tecnológico estudian en la casa matriz las últimas tendencias en venta, promociones y aplicaciones para mantenernos a la vanguardia”.

• 116 % de crecimiento en 2018

• 67 % más de transacciones en 2018

• 12 oficinas en 2017 

• 22 oficinas en 2018

• U$D 65 millones de facturación en 2018

• 69 días promedio de venta de propiedad

• U$D 400 millones de volumen posible de venta