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Seis veces top of mind del consumidor

Club de Ejecutivos / 08/11/2019

Eduardo Giménez

Director General de Bristol


A bristol distinciones no le faltan. Además de ubicarse 6 veces en el primer lugar en la mente de los consumidores como La Mejor Casa de Electrodomésticos del País, también ha sido reconocida con el premio Prestigio que distingue la marca en relación a cómo la valoran los consumidores desde 7 dimensiones: confianza, calidad de productos, servicio, innovación, reconocimiento en medios de comunicación, popularidad, tradición y compromiso social. Esta empresa familiar ha mantenido un crecimiento constante que se aceleró en los últimos años. Eduardo Giménez, director general de Bristol, nos contesta. 


¿Cuál ha sido su estrategia para crecer?

El crecimiento reciente de Bristol no ha sido fruto del azar. Tienen que ver con un plan estratégico detallado que definió lo que la dirección de la empresa quería lograr y se siguió el plan con la mayor determinación posible. La clave para todo crecimiento está en el buen desempeño del plan estratégico con objetivos claros, a corto, mediano y largo plazo. 


“La clave para todo crecimiento está en el buen desempeño de un plan estratégico con objetivos claros, a corto, mediano y largo plazo”, explica Eduardo Giménez, director de Bristol.”


¿Qué acciones contiene el plan?

Una de las primeras medidas fue el cambio del logo porque al ser la imagen la carta de presentación de una empresa, cuando se renueva se trasmite y se comunica innovación y adaptación a los nuevos tiempos. Nosotros apostamos a la innovación -tratando de que sea constante- como una de nuestras fortalezas.

Después seguimos con una importante inversión en infraestructura remodelando las sucursales y abriendo otras más, incluyendo locales en los 7 centros comerciales más importantes del país. 

Hoy tenemos 50 sucursales y más de 1.600 colaboradores. También invertimos en tecnología y en la incorporación de profesionales de alto nivel de conocimiento y experiencia. De hecho también apostamos a invertir en recursos humanos como estrategia clave.


¿Cómo vive el sector electrodomésticos la coyuntura económica del país?

Es un sector muy competitivo por lo cual nos orientamos mucho al cliente y nos concentramos en los servicios diferenciados, llámese promociones permanentes, locales confortables, envíos eficientes, etc. La suma de todas estas acciones se traduce en una diferenciación de los servicios respecto de otros comercios. Nuestro objetivo es mantener una fuerte orientación hacia el cliente para interpretar y adelantarnos a los cambios en cuanto a sus expectativas y su satisfacción.


¿Están implementando el eCommerce?

Somos pioneros en las ventas online en electrodomésticos. En nuestra página de eCommerce se puede comprar una amplia gama de productos a precios promocionales. Si bien todavía necesita crecer el canal de ventas online tiene una muy buena proyección para el futuro. 


Inauguraron su edificio corporativo...

Nuestro flamante edificio de 5.000m² y 4 niveles tiene un showroom de 1.000m², estacionamiento, servicio técnico, patio interno, comedor para 150 personas, salas de reuniones, de conferencias, auditorio, enfermería, sala de lactancia, gimnasio y otras dependencias. También duplicamos nuestro Centro de distribución y logística en Asunción llevándolo a 8.000 m², y los centros de distribución ubicados en Ciudad del Este y Encarnación. 


Bristol es sponsor de Teletón...

Para nosotros es importante el compromiso social con la comunidad y el país por eso somos uno de los principales patrocinadores del Maratón de Teletón, (la fundación sin fines de lucro que brinda rehabilitación a niños y adolescentes con discapacidad física). Ponemos nuestras sucursales a disposición de Teletón. Apoyamos el deporte siendo sponsors de los principales clubes del fútbol paraguayos y también apoyamos otras modalidades deportivas.


www.bristol.com.py

Román García 1699 y Av. Eusebio Ayala, Km5 (021) 519 4000


Nota de la edición no. 112 Octubre 2019