Inicio / Revista revista-ejecutivos / Servicio de cajas de seguridad privadas

Servicio de cajas de seguridad privadas

Club de Ejecutivos / 17/01/2024

Las cajas de seguridad “no bancarias” son una tendencia global ya consolidada en Europa, EEUU y Asia. Viene creciendo en los países de nuestra región y ahora en Paraguay acaba de abrir la primera y única empresa de resguardo que ofrece este servicio con estándares del primer mundo, en todos los sentidos.

Verónica Fernández, gerente de Stalburó y Jack Fleischman, director ejecutivo de Stalburó

La tendencia está siendo impulsada por los bancos que están cerrando sus cajas de seguridad -en gran parte porque se están volviendo virtuales- dando paso a la creación de empresas que ofrecen este servicio de seguridad con muchas ventajas. Es así como el servicio del cual los Bancos se desprenden cada vez más, resulta en la razón de ser de Stalburó, una firma de los empresarios Jack Fleischman, su Director Ejecutivo, Alejandro Kladniew y Raúl Constantino. La empresa se inauguró hace 5 meses para ofrecer un espacio altamente seguro y confidencial donde resguardar objetos de valor, documentos importantes, artículos de alto significado sentimental, joyas y otros.

Durante los meses iniciales -comenta Verónica Fernández, gerente de Stalburó- hubo una evolución positiva muy significativa en cómo perciben los clientes a la nueva empresa. “La clave ha sido enfocarnos en transmitir nuestros valores que son seguridad, privacidad y exclusividad y en dar una atención personalizada desde el primer contacto.

Nuestros clientes valoran esta atención meticulosa y aprecian que busquemos la excelencia en cada interacción.” La ejecutiva insiste en que desde la primera impresión que tiene el cliente de la empresa, hasta la experiencia que vive en sus instalaciones, todo refleja los valores mencionados y que de esta manera van construyendo una marca confiable y respetada en poco tiempo.

Proceso de contratación del servicio

Ágil y directo. Una vez seleccionada la caja se completa el registro y la documentación.

El proceso es inmediato. Hay 4 tamaños de cajas que van desde 5cm a 30cm de altura, todas del mismo ancho y de la misma profundidad. Los precios arrancan desde USD 31.50 mensuales.

Duración de los contratos

Hay opciones mensuales y anuales que se pueden adaptar a los requerimientos específicos de cada cliente.

Política de privacidad

Una política estricta de confidencialidad, garantiza máxima discreción y seguridad en el manejo de la información del cliente.

El servicio y cómo funciona

En primer lugar, es importante resaltar que la diferencia entre el servicio de cajas que ofrece un banco y uno como el de Stalburó radica en que esta última se dedica exclusivamente a cajas de seguridad por lo que resulta en una mejor atención, una experiencia exclusiva, mayor confidencialidad y horario diferenciado de lunes a sábado. Estos son los servicios adicionales que se reciben y lo fundamental: las medidas de seguridad (como por ejemplo, la identificación biométrica), y la flexibilidad en las contrataciones. El servicio es superior y diferente al ser comparado al que ofrece un banco como uno más dentro de una cartera de servicios. Tener una caja de seguridad para resguardar valores da tranquilidad y seguridad.

Los clientes de Stalburó abarcan desde emprendedores hasta familias, extranjeros o empresas que buscan un lugar seguro para resguardar lo que consideran valioso.

Medidas de seguridad

Implementamos medidas de última generación que consisten en un riguroso control de acceso que abarca 5 niveles de seguridad biométrica, huellas dactilares, PINs personalizados y vigilancia constante.

Seguridad, privacidad, confidencialidad, ubicación y horario, hacen la diferencia. Alta tecnología y protocolos de seguridad muy estrictos respaldan nuestro servicio y nos harán merecedores de a confianza de nuestros clientes.”


 ¿Cuál es el mayor desafío de posicionar Stalburó y cómo lo están encarando?

El mayor desafío es posicionar Stalburó como un referente en seguridad y privacidad en un mercado altamente competitivo. Lo abordamos centrándonos en la excelencia del servicio, invirtiendo en tecnología de vanguardia y promoviendo una cultura de seguridad integral para ganar la confianza de nuestros clientes.

¿Cómo ve el futuro de esta industria y cuáles son los planes de expansión de Stalburó a largo plazo?

Visualizo un crecimiento continuo de la industria a medida que las personas valoran cada vez más la seguridad de sus activos. En  Stalburó, buscamos expandir nuestras operaciones, explorar nuevas ubicaciones estratégicas y seguir innovando en medidas de seguridad para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes.

¿De qué manera se mantendrá Stalburó a la vanguardia en tecnología y seguridad ante la constante evolución?

Nos enfocamos en investigación y desarrollo constantes.Colaboramos con expertos en seguridad para identificar las últimas tendencias y adoptamos tecnologías emergentes.

Además, fomentamos una cultura de aprendizaje continuo y adaptación ágil para garantizar que estemos siempre a la vanguardia en seguridad y protección de activos.


La visión del Director Ejecutivo Jack Fleischman

Preguntamos al CEO de Stalburó sobre este servicio que se está estrenando en nuestro país pues como mencionamos esta empresa es la primera en ofrecerlo en Paraguay.