Inicio / Revista revista-ejecutivos / Socios Fundadores: Blas Vázquez

Socios Fundadores: Blas Vázquez

Dervish Editorial / 22/06/2018

"Yo fui uno de los más jóvenes en el Club Financiero, que fue fundado por muy distinguidas personalidades del área, como presidentes de compañías de seguros, gerentes de bancos privados y algunos empresarios importantes. Era un punto de encuentro para charlar e intercambiar opiniones sobre la situación financiera de entonces. Paraguay tuvo una estabilidad financiera muy importante durante mucho tiempo, y eso sirvió para que se reflejara hasta hoy en la estabilidad macroeconómica. La macroeconomía, salvo por algunos pozos, se ha manejado bien en las últimas décadas, y esos eran los temas de conversación".

Presidente de la Asociación

Presidente de la Asociación de Farmacéuticos de Sudamérica y de la Droguería Italquímica

“Incorporar a jóvenes ejecutivos fue y sigue siendo un gran acierto”

¿Era necesario que el Club Financiero evolucionara y fuera más inclusivo?

Sí, tenía que evolucionar y convertirse en un espacio más abarcativo. En ese entonces, ya era palpable la necesidad de que existiera un club que nucleara a gente de las distintas empresas privadas. Además, el universo de las empresas cambió, fue creciendo, y empezó a notarse la necesidad de participación de esa gente. Ahora el Club involucra a todos los sectores, se ha abierto a la intervención de distintos tipos de ejecutivos. Aún hay un margen de crecimiento extraordinario, pero el Club ha tenido la visión de elegir a las personas adecuadas con ideas renovadoras. En este país, tenemos que acostumbrarnos a pensar en el futuro. No solo en el hoy. Y un gran acierto del Club es la incorporación de gente joven, que ha dinamizado enormemente varios aspectos.

¿Por qué es importante que existan y se fomenten estos espacios? 

Porque hoy vivimos en la época de la información y de la comunicación. Uno no puede vivir aislado. Porque lo que pasa en Argentina, más tarde o más temprano, repercutirá en nuestra economía. Tenés que saber lo que está pasando en tu país y en el mundo. Para una empresa, aislarse es la muerte. Y lo más importante es que se transmiten a la sociedad ideas renovadoras y positivas, que puedan ayudar para que esta nación progrese. Si bien el Club de Ejecutivos ha crecido, yo diría que aún puede crecer más.