Inicio / Revista revista-ejecutivos / Socios Fundadores: Juan Manuel (Toto) Peña

Socios Fundadores: Juan Manuel (Toto) Peña

Dervish Editorial / 21/06/2018

"Corría 1986, y en esa época queríamos satisfacer una necesidad que había entre los ejecutivos y propietarios de bancos, de proporcionar un espacio donde uno pudiera intercambiar opiniones e ideas. El objetivo era crear un lugar de conocimiento e intercambio. No tocábamos temas políticos, no se podía hablar de ellos por el mismo Estatuto. Y funcionaba también como un club de amigos", cuenta el Sr. Peña. "Era un lugar donde se podía hablar de negocios entre los banqueros. Nos reuníamos periódicamente los que proveníamos del sector financiero, bancos, compañías de seguros, banca extranjera y financieras. En esos años estaba con nosotros una gran impulsora del Club Financiero, la embajadora Julia Velilla. Fue un acierto crear ese espacio. Mucha gente se entusiasmó, y se organizaban eventos sociales y conferencias. También invitábamos a personas del Gobierno a disertar sobre temas específicos".

Abogado y Consultor

“El objetivo del Club Financiero era crear un lugar de conocimiento e intercambio”

¿Cómo vivió la transición del Club Financiero al actual Club de Ejecutivos? 

Yo tenía expectativas muy positivas respecto a ello, porque ya conocía a la gente que estaba impulsando esa transformación. Todos estaban muy bien formados; se trataba de una generación nueva de ejecutivos y empresarios. Hoy veo que no me equivoqué. Se dio un gran impulso. Se nota el trabajo y el mérito de estos jóvenes. El Club de Ejecutivos está dirigido ahora al escenario completo de los empresarios; antes, el Club Financiero era solo para el sector de las finanzas. A mí me encanta venir al Club ahora y tomar contacto, porque son en su mayoría jóvenes. Hay un espacio generacional, pero nos adaptamos. La gente que está ahora está preparada para enfrentar otro tipo de desafíos. De ahí la importancia del intercambio.

¿Qué piensa acerca del crecimiento que ha experimentado el Club?

Hoy, el Club está en muy buen nivel. Hay conferencias, encuentros, conversatorios... un abanico inmenso de posibilidades que, de no estar el Club, no iban a poder realizarse. Está cumpliendo un rol extraordinario, y yo felicito a su directiva.