Inicio / Revista revista-ejecutivos / Javier González Figueredo

Javier González Figueredo

Dervish Editorial / 04/05/2018

Javier González Figueredo

Lácteos Doña Ángela

Es gerente comercial de la premiada “Empresa del Año 2017” por ADEC, la Asociación de Empresarios Cristianos.

Hijo de Diana Figueredo, presidenta de la compañía, Javier se considera un colaborador más. “La organización evalúa y mide mi desempeño; nos ganamos el cargo por capacidad, no por ser miembros de la familia”. Llegó al puesto en 1998, cuando la compañía fundada por sus abuelos iniciaba su camino al éxito. 

Visionario y emprendedor, lideró el proceso de reestructuración de Doña Ángela. Ingeniero Agrónomo con especialización en Economía Agrícola y posgrado en Administración de Negocios, amplió su perspectiva empresarial en Europa. 

Arrancó en 1998 con planificación estratégica, OyM (Organigrama y Método) y la formación de un equipo de ventas, que considera uno de sus principales aportes. “Éramos 100 personas, hoy somos 450”, señala. “Entendimos que debíamos desarrollar a la gente y pasamos de ser una organización centrada en los directivos a una que delega y empodera a sus colaboradores en conocimiento, autogestión y confianza”. 

Javier González piensa que todavía hay mucho por hacer. La planta industrial, en Villeta, tiene capacidad instalada de 150.000 litros diarios, y produce 70.000; por eso, apunta a desarrollar nuevos productos y ampliar horizontes dentro y fuera del país.

Cifras de Lácteos Doña Ángela 

  • USD 15 millones de facturación anual 
  • 70.000 litros de leche producidos a diario 
  • 150.000 litros de capacidad instalada diaria 
  • 10% de crecimiento anual (últimos 20 años) 
  • 9 puntos de venta propios 
  • 8 heladerías/cafeterías Doña Ángela.