Un Club siempre activo
Dervish Editorial / 29/06/2018
A través de los eventos el Club se comunica con sus socios. Estas actividades forman parte de las herramientas con las que la institución trabaja para convertirse en escenario para el desarrollo de los socios y sus empresas, así como para el mejoramiento del clima de negocios y crecimiento del país.
Las actividades del Club se caracterizan por ofrecer actualización y profesionalidad que se traducen en un efecto propositivo e inspirador. El Club fue el pionero en este tipo de actividades, convocando a personalidades del mundo y tocando temas fundamentales de actualidad empresarial, sirviendo así de ejemplo a otras organizaciones.
Pero ¿cómo se llega a esto? Desde luego no se consigue en dos días. Es fruto del trabajo de muchas personas (los presidentes, los directores, el staff y los socios) a lo largo de los años. Todos han contribuido al Club y lo han hecho con coherencia, trabajo en equipo y sobre todo, continuidad. Cada presidente y su directorio han continuado la labor de sus predecesores enriqueciéndola con nuevos aportes. Los eventos son una parte esencial (práctica y muy efectiva) en la que se ha venido trabajando diligentemente.
El Club organiza los eventos en base a 4 ejes estratégicos fundamentales. Tres dirigidos a los socios: Competitividad Empresarial, Networking y Calidad de Vida. Y un cuarto eje, que trabaja "hacia afuera": Clima de Negocios.
Competitividad Empresarial se centra en la actualización de los socios y sus empresas dando cursos, charlas y talleres que contribuyen a mejorar la competencia, promoviendo el liderazgo del socio o de sus recursos humanos.
El Club se esfuerza por estar al tanto de las últimas tendencias, trayendo a expositores del exterior. “No hay que perder de vista que nuestros socios son personas que tienen un vínculo frecuente y constante con el exterior. Algunos tienen negocios en el extranjero”, señalan desde el Club.
Networking consiste en actividades que buscan crear vínculos entre los socios, e incluso entre los socios y otros actores de la sociedad. Dentro de este eje se encuentran varios tipos de eventos. El Happy Hour, que podría subestimarse por su carácter social, pero que en realidad “es en los ambientes distendidos con una copa de buen vino, donde se generan los negocios”, como asegura Manuel Careaga. El Matchmaking, que permite a los socios presentar un producto o servicio ante la masa societaria. Y las Experiencias Exitosas que dan a conocer los casos de éxito tanto de empresas como de personas que destacan por su labor y que tienen algo que enseñarnos.
“Otra herramienta de Networking que resulta muy útil, aunque no sea un evento, es que todos los años el Club comparte la base de datos de los socios organizada por rubros de forma tal que pueda haber contacto directo entre ellos, con intención de negocios”, acota Manuel Careaga.
Calidad de Vida es el eje de eventos más reciente creado por el Club. “Entre los ejecutivos es común que el estrés produzca estragos. Entender que la calidad de vida está estrechamente relacionada con el estilo de vida es esencial para encontrar la manera de no llevar al cuerpo y la mente a límites indeseados”. Este eje se está desarrollando y se planea entregar herramientas prácticas que ayuden a los socios a manejar el estrés y a cuidarse en todos los aspectos de su vida.
Por último, el cuarto eje, Clima de Negocios impacta sobre el desarrollo país, “buscando la manera en la que el Club de Ejecutivos puede incidir en el mejoramiento del clima empresarial”, comenta Viviana da Costa. “Estos eventos siempre cuentan con la presencia de una personalidad nacional o internacional, vinculada a lo que se está haciendo a nivel país, ya sea desde el sector público o privado. Tuvimos a casi todo el gabinete de Gobierno en conversatorios donde se generaba un espacio de conocimiento, y luego, una ronda de preguntas”. Dentro de este último eje temático se encuentra Hablemos en Confianza, una charla que se hace entre grupos más pequeños. Se invita a una personalidad a reunirse con aquellos socios que puedan convertirse en actores claves para el desenvolvimiento del tema en discusión.