Inicio / Revista revista-ejecutivos / Un legado impulsado por líderes y socios comprometidos con el país

Un legado impulsado por líderes y socios comprometidos con el país

Club de Ejecutivos / 03/11/2022

>>> Ver nota en la revista <<<

Somos una generación de empresarios, ejecutivos, emprendedores y profesionales independientes que encara el futuro con pasión y trabaja para construir un Club cada vez más dinámico, que nos represente y sea custodio de los intereses del sector privado, involucrándose en la creación de políticas públicas que fortalezcan los diversos sectores socioeconómicos del país, para prosperidad y bien común de todos los paraguayos. 

Hemos puesto a los socios y socias en el centro de nuestro trabajo, brindándoles más y mejores contenidos, nuevas oportunidades de negocio, más participación y mayor protagonismo. 

El Club está integrado por hombres y mujeres con ocupaciones diversas, pero inspirados por una visión común: un Paraguay mejor. 

Desde hace 23 años elegimos el optimismo y vemos cada crisis como una oportunidad para salir más fuertes y lograr el Paraguay que queremos. 

¡Gracias por ser parte de esta maravillosa historia! 

Sergio Chasevaccaro

2000 a 2002

Mandato: construir un Club de empresarios y no de empresas. Posicionar a los socios como foco del desarrollo de la institución.

“El club nació con reglas claras y la visión de reunir al empresariado en un espacio para compartir ideas, experiencias y debatir temas de interés”.



Alejandro Guanes

2004 a 2006

Mandato: lo esencial fue definir la misión y la visión del Club. También, apostar a la integración y difusión del trabajo empresarial.

“Siempre hemos dicho que tenemos que generar el relacionamiento, el networking entre los socios y, a partir de eso, crear alianzas estratégicas”.


Rubén Jacks

2006 a 2010

Mandato: crear una estructura organizacional de primer nivel, enfocada en la profesionalización integral y promover el involucramiento juvenil en la dirigencia.

“Es importante que los jóvenes que inician su carrera asuman los retos de dirigir y liderar. Se invierte tiempo, pero se gana mucha gratificación, amigos, relaciones y muchos otros beneficios”.


Víctor Cálcena

2010 a 2012

Mandato: consolidar y hacer crecer la institución. Potenciar la incidencia del Club en políticas públicas. 

“No tomamos partido por nadie, pero tratamos de poner luz, de reflejar y de ser los portadores del pensamiento crítico del sector privado para influir en las políticas públicas y en el desarrollo del país”. 


Javier Bernardes

2012 a 2016

Mandato: expandir el Club a un campo de acción más amplio, participativo y protagónico, dentro y fuera del país. Vincularse con organizaciones homólogas internacionales y compartir la opinión del Club en medios de comunicación. “El Club cobró protagonismo, haciéndose conocido no solo en el plano empresarial local”.


Yan Esperanza

2016 a 2020

Mandato: estrechar vínculos entre los socios y fortalecer sus voces como referentes del sector empresarial. 

“El empresario participa en diferentes instancias, en gremios, asociaciones y otros grupos, para defender sus intereses y contribuir en cuestiones que redundan en el bien público. El Club debe satisfacer esa concurrencia con una propuesta de valor”. 


Jaime Eguez

Desde el 2020

Mandato: reconfigurar el ADN del Club para una nueva década institucional. Lograr mayor participación de los socios creando comités y tribunales. “Asumimos el liderazgo de este grupo empresarial en el camino al cambio que ya está ocurriendo. Estamos en una transición y el país necesita mayor unión del sector privado e interlocutores que pongan a Paraguay en primer lugar”. 

>>> Ver nota en la revista <<<