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Un nuevo dúo de aromas Karl Lagerfeld

Club de Ejecutivos / 31/10/2023

En 2023, la colección Les Parfums Matières de Karl Lagerfeld lanzó un nuevo dúo, Fleur de Pivoine y Bois de Cyprès: una alianza entre frescor floral para ella y un helecho aromático hecho a medida para él.


Fleur de Pivoine, femenino, dulce y delicado como el terciopelo 

Este eau de parfum floral afrutado es elegante, sin ostentación. En la salida, la mandarina y la grosella con notas verdes le dan frescura e introducen la feminidad del aroma de flores blancas, jazmín, peonia y muguete. Después viene un trío de maderas tiernas (cedro blanco, almizcle chantilly y ámbar). El Fleur de Pivoine imprime su dulzura en la piel durante largo tiempo. La perfumista Emile Coppermann creadora de la fragancia centra su atención en la peonia “...Su brote cerrado es la promesa de una sinfonía floral llena de matices...”

Un frasco revestido con un rosa translúcido que evoca el color de la peonía, está coronado con un tapón transparente que deja ver el núcleo del mismo color rosa. El nombre del perfume y del diseñador están impresos en el vidrio con letras negras.


 Bois de Cyprès, un clásico del repertorio masculino

Acorde mítico de la perfumería para hombre, el helecho aromático presenta aquí una faceta original. La vivacidad explosiva del trío de salida —cardamomo helado, mandarina de Madagascar y limón— deja paso a la nota estrella de la composición, el ciprés, pespunteado con lavanda y menta acuática. En el fondo, el absoluto de salvia esclarea, la madera de cachemira y el vetiver completan la composición con una estela poderosa y envolvente.

Unas palabras de la perfumista, Alexandra Carlin

“Para crear este perfume me inspiré en los sublimes paisajes de la Toscana, en especial en los cipreses que se alzan orgullosamente en las colinas que rodean la ciudad de Siena. Acariciados por el sol, afirman su carácter potente a la vez que refrescan los campos circundantes. El ciprés, un árbol sagrado, siempre me ha fascinado. En Italia a menudo lo vemos cerca de las iglesias y de los palacios históricos...”.

Un frasco de elegancia refinada

Evocando las tonalidades de las ramas del ciprés, un degradado verde traslúcido viste el frasco coronado con un tapón redondo transparente que revela un núcleo de un verde idéntico. El nombre del perfume está impreso en finas letras negras sobre el vidrio, acompañado del logotipo del creador en la parte inferior del frasco. En contraste con la caja negra de textura graneada, una banda verde ciprés revela el nombre de la nueva composición.