Inicio / Revista revista-ejecutivos / Un programa de actualización hecho a nuestra medida

Un programa de actualización hecho a nuestra medida

Luigi Picollo / 09/08/2018

Cuando empezamos a trabajar junto con ADEN en el Círculo de Alta Dirección (CAD), lo primero que pensamos fue en el tiempo de nuestros socios. Pendiente como estamos de sus necesidades reales, somos conscientes de que en medio de su intensa carrera para construir sus empresas, nuestros socios no disponen del tiempo que requiere un curso formal de grado, con su carga horaria y obligatoriedad de entrega de tesis.

¿Cómo podíamos ofrecer un seminario de actualización para directores y dueños de empresas en el que se desarrollaran las últimas tendencias del empresariado mundial sin que esto consumiera su tiempo? Afortunadamente contamos con el apoyo de una escuela de negocios internacional que además de calidad y prestigio se caracteriza por su flexibilidad. Y conseguimos armar un programa hecho a nuestra medida, con ocho seminarios que tienen lugar una vez por mes y duran 4 horas cada uno.

Por supuesto que el CAD ofrece otros atractivos. Los profesores, por ejemplo, son todos miembros seniors del staff permanente de ADEN, con una vasta experiencia en consultoría, por lo que aportan experiencias de la vida real. La dinámica de los seminarios es práctica, de forma tal que las situaciones empresariales, los conflictos y soluciones se explican de manera clara, concisa, sin filtros, como se haría en una reunión de directorio. Conjugando así el bagaje académico con la exposición de casos reales. Y esa orientación pragmática es la forma mas rápida de llegar a la implementación.

Es la primera vez que el Club se embarca en una aventura como esta. Pero en lo que sí no somos nuevos es en innovar en propuestas que beneficien
a nuestros socios. En crear espacios en los que se puedan intercambiar ideas y profundizar de manera interactiva en los nuevos conceptos. Porque entendemos la importancia de la actualización para enfrentar los desafíos, las oportunidades y hasta las amenazas que nos depara este mundo cada vez más rápido e integrado. Entonces, el CAD nos permite analizar emtre todos los participantes -nuestros socios y amigos- las posibles consecuencias para nuestras empresas.

El aprendizaje nunca termina. Cada año habrá nuevos desafíos y por lo tanto el CAD tendrá nuevos temas a desarrollar.