Inicio / Revista revista-ejecutivos / Una visión estratégica de 5 ejes y como protagonistas: los socios

Una visión estratégica de 5 ejes y como protagonistas: los socios

Jaime Egüez / 08/03/2021


El 2021 arrancó con algunas respuestas y muchos desafíos para cada uno en su área de gestión. Algunos continúan luchando la batalla feroz de replantear sus modelos de negocio, otros, con mayor éxito, han transitado una adaptación rápida y eficaz ante el nuevo escenario. De todos, he escuchado la misma frase: “saldremos para adelante como sea”.


Estas palabras son propias de nuestra esencia de emprendedores, ejecutivos y empresarios, y dan claridad a la visión de lo que nos depara el futuro porque expresan lo que caracteriza a los miembros de nuestro Club: la mirada diferente, disruptiva, ansiosa de aprender y gestionar de la manera más eficiente las labores diarias para lograr nuestro objetivo. El Club cuenta entre sus socios con empresarios de gran trayectoria, profesionales que han ocupado cargos desafiantes en la estructura del gobierno y ejecutivos de primera línea en empresas tanto paraguayas como multinacionales. Tenemos una gran diversidad y ahí radica nuestra mayor fortaleza. 

En diciembre y enero, el Directorio trabajó intensamente definiendo los ejes estratégicos en los que nos enfocaremos durante los dos semestres de 2021. 

Separamos el año en semestres entendiendo que la política de salud hará una transición y el segundo semestre propondrá un contexto diferente donde desarrollar actividades más dinámicas que las que hasta la fecha hemos podido plantear. 

Nuestra propuesta de valor parte de entender que el Club es escenario del desarrollo integral de sus socios, tanto de sus capacidades humanas como profesionales. Y ampliando la visión, el Club debe incidir en la agenda pública con una voz que nos identifique con propuestas y no solo opiniones. Además, el Club de Ejecutivos debe ser el referente directo de la llegada de 

inversores al sector privado paraguayo, y el lugar donde esos inversores encuentren pares calificados y socios locales con quienes llevar adelante sus inversiones. Las acciones alineadas con estos objetivos serán impulsadas por Comités de Socios que podrán exponer sus ideas e iniciativas para que tengamos un Club dinámico y ágil. 

Nuestra visión estratégica tiene 5 ejes principales y a los socios como protagonistas: 

- Propósito de Negocios, crearemos espacios de integración y negocios entre los asociados.

- Capacitación Disruptiva, crearemos espacios de crecimiento y aprendizaje profesional que apoye la recuperación ante la coyuntura que atravesamos.

- Networking, potenciaremos la comunicación entre socios.

- Expansión Nacional e Internacional, posicionaremos al Club y sus integrantes en el país y el exterior.

- Agenda Pública, daremos al Club una voz clara y fuerte en los temas de la agenda pública que nos competen. Un buen clima de negocios y una clara participación del sector privado pueden facilitar el desarrollo de inversiones y políticas que nos beneficien a todos.