Inicio / Revista revista-ejecutivos / Vivir en “El” lugar de San Bernardino es una tendencia que se viene

Vivir en “El” lugar de San Bernardino es una tendencia que se viene

Club de Ejecutivos / 05/03/2021

Los barrios cerrados van tomando mayor posicionamiento en la mente de las familias paraguayas que buscan comprar casa para vivir. El año pasado, por la pandemia, el home office, los niños estudiado online, etc. hubo mayor apertura al plan de vivir en lugares más alejados de la capital y más naturales. Se trata mayormente de familias que estiman que en la nueva normalidad muchos seguirán trabajando desde sus casas, si no completamente, por lo menos algunos días de la semana. 

La desarrolladora Karmar ha construido el Barrio Cerrado Sunset Hills, ubicado en la ciudad de San Bernardino, un barrio que, precisamente, ofrece toda la infraestructura y los beneficios para llevar una vida más libre, más en contacto con el aire puro y la naturaleza y muy importante en un ambiente social de familias, conocido y protegido. 

Hablamos con Astrid Domínguez, Directora de Grupo Karmar, la desarrolladora de Sunset Hills que nos cuenta sobre esta nueva modalidad de vida y vivienda y cómo llena las expectativas este proyecto.

Astrid Domínguez

Directora de GRUPO KARMAR

Comenzemos por el futuro ¿existe una tendencia entre las familias paraguayas de salir de la ciudad para vivir en lugares más alejados e integrados a la naturaleza?

Empieza a existir una apreciación mayor por los barrios cerrados en ambientes de mucha naturaleza y seguridad. Es una tendencia que se viene sobre todo para las personas que ahora pueden trabajar y estudiar desde sus casas. La gente que trabaja afuera (la que debe trasladarse hasta su trabajo) no quiere pasar mucho tiempo en el auto. Además para concretar el vivir lejos de la ciudad también se necesita mayor desarrollo en cuanto a servicios básicos como por ejemplo sanatorios principalmente, o centros educativos para los niños. 

Pero, definitivamente el año de la pandemia nos demostró que desde casa también podemos ser absolutamente productivos y podemos hacer de todo. 

De continuar así, el vivir lejos de la ciudad será una muy buena opción que se comenzará a considerar mucho más, en especialteniendo en cuenta la calidad de vida. 

El año de pandemia impulsó una tendencia que viene tomando importancia, porque nos demostró definitivamente que desde casa se puede ser absolutamente productivo y hacer de todo y el vivir lejos de la ciudad puede ser una buena opción. 

Cuando la desarrolladora concibió el proyecto Sunset Hills ¿lo hizo pensando en viviendas permanentes o solo de fin de semana? 

Cuando concebimos la idea de un barrio cerrado, consideramos viviendas permanentes por la cercanía a Asunción. La ruta por el Salado estaba en construcción y pensamos en algo de todo tiempo. Hoy día ya considero a San Bernardino un “todo el año”. Se convirtió en una ciudad con habitantes permanentes y mucho más dinámica.

¿Qué es exactamente Sunset Hills Residencial y cómo se diferencia de otros desarrollos habitacionales?

Sunset Hills es el lugar más cool, cómodo y completo para vivir en San Bernardino. Allí se puede llevar una vida minimalista. Las casas están rodeadas de naturaleza y se tiene todo lo necesario para vivir con menos carga, más ligeros. Vivir en Sunset Hills es como vivir en un club exclusivo de 100 familias conocidas con todas las comodidades. Es “el” lugar en San Bernardino.

¿Cuáles son sus características principales?

- Ubicación a 40 km de Asunción sobre la ruta Luque/San Bernardino. Tiene accesos con seguridad 24h y control de invitados.

- Amenities principales: Club House con 4 parrillas, pileta, gimnasio, playroom, canchas de tenis, paddle y football, futura marina y guardería de lanchas

- Terrenos de 600/700m2 a 110 USD/m2. (costo aprox) Expensas 80/100 USD/mes

- Financiación de hasta 60 meses.

- Inaugurando el Club House con las canchas este verano y unas 15 casas en obra.

Vivir en Sunset Hills es como vivir en un club exclusivo de 100 familias conocidas con todas las comodidades. es “El” lugar en San Bernardino. 

¿Tiene el comprador libertad de construir su casa como quiere o existen reglamentos? La construcción se terceriza o la desarrolladora puede construir la casa para el comprador. Existe un reglamento de copropiedad con reglas de construcción, pero los compradores tienen libertad de elegir sus profesionales y su diseño. Es importante resaltar que estamos trabajando en la 2da etapa de Sunset Hills, 49 has en etapa de proyecto y desarrollo. El terreno queda a continuación del Sunset, más arriba y llevará una inversion de unos USD 7.5 millones.