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Vuelve el Top Program de ADEN y el Club de Ejecutivos

Club de Ejecutivos / 27/03/2019

La segunda edición del círculo de alta dirección o CAD 2 comienza el 23 de abril con una propuesta renovada conservando como foco el debatir e intercambiar prácticas para mejorar la competitividad de los negocios.

El programa CAD se desarrolla en simultáneo en 10 países de América Latina, según Raquel Colmán, directora ejecutiva y representante de la escuela de negocios ADEN IBS en Paraguay, y concluye con un workshop electivo desarrollado en los Estados Unidos.
En nuestro país el programa es posible gracias a una alianza estratégica entre ADEN y el Club de Ejecutivos. El Club invita a líderes empresariales a que participen de este ámbito de discusión e intercambio de conocimientos.


¿Cómo es la operativa de las clases?

A través de la interacción entre profesores y alumnos se genera el intercambio de conocimientos y mediante una metodología práctica es posible transferir lo aprendido en el aula a la empresa. El programa aborda temas de actualidad que son tendencia en el mundo empresarial y de los negocios, y con una propuesta de apertura y cooperación, proporciona a los participantes innovadoras perspectivas de gestión.

Los programas se desarrollan con un plantel de formadores internacionales de vasta trayectoria trabajando en organizaciones no solo de América Latina sino del mundo.

No son docentes, sino especialistas en activo.

Esta característica de los moderadores del programa confiere al CAD un carácter diferenciador porque conjuga teoría con experiencia práctica acumulada en el trabajo.

Con ese caudal de conocimientos, de aciertos y desaciertos, de idas y venidas en el centro del debate, el programa CAD se convierte en un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias donde los participantes mejoran y amplían su visión de la gestión empresarial, con ejemplos reales y situaciones que pueden replicar en sus propias organizaciones.


Cronograma CAD2

Modalidad de entrenamientojornadas de 5 horas una vez al mes. Formadoresconsultores internacionales, exgerentes de grandes compañías, másters y doctorados en varias universidades de Europa, EE.UU. y Latam, autores de libros y miembros de consejos directivos. Certificación InternacionalEscuela Internacional de Negocios ADEN y George Washington University de EE.UU. Requisitos de participaciónser presidente, vicepresidente, director o gerente general de una empresa o emprendimiento. Recibir la invitación del Club de Ejecutivos.


1. Estrategia de marketing para los nuevos escenarios de consumo. (23 de Abril)

Formador: Leonardo Suárezespecialista en marketing, experiencia del cliente y gestión comercial.

Temas a desarrollar: Mercados y tendencias de consumo. Abordaje desde el cambio y su impacto en los contextos sociodemo- gráficos. El apalancamiento tecnológico del cambio. El neoconsumo. Omnicanalidad. La empresa orientada al cliente. Enfoque estratégico y operacional del Customer Experience, vínculo y canales de relacionamiento de base emocional. Avatar y definición de los 5 atributos de valor desde la perspectiva del cliente.


2. El desafío de la felicidad (22 de Mayo)

Formador: Roberto Rabouinespecialista en liderazgo y habilidades directivas.

Temas a desarrollar: ¿Éxito empresarial y felicidad personal, son lo mismo? Felicidad y liderazgo: un líder feliz inspira a otros. Cómo construir felicidad personal y ayudar al equipo a construir la propia. Los caminos de la felicidad. La visión oriental y la visión occidental. Un análisis temporal de la felicidad.


3. Cómo lograr que el talento acompañe el proceso de transformación tecnológica de la empresa  (11 de Junio)

Formador: Oriol Cabané, coach y especialista en gestión del capital humano.

Temas a desarrollar: La innovación tecnológica muchas veces no está acompañada por el talento que la ve como amenaza. ¿Cómo lograr que el personal acompañe y motorice el proceso de transformación digital para que sea una ventaja competitiva sustentable? ¿Cuáles son los ámbitos de acción para instaurar una cultura digital?



4. Neuroinnovación: el futuro nos pide imaginar, no controlar. (3 de Julio)

Formador: José Luis Revah, especialista en coaching ontológico y habilidades directivas.

Temas a desarrollar: ¿Cómo se nos ocurren las ideas innovadoras? Los mitos que arrastramos del pasado. Cómo tomamos decisiones: explicación desde la biología del cerebro. El futuro es hoy: ¿qué demanda? Cómo ser más creativo e innovador: disciplinas.


5. Alianzas estratégicas ¿durmiendo con el enemigo? (24 de Julio)

Formador: Juan Cucchiespecialista en gestión estratégica.

Temas a desarrollar: ¿Qué factores tangibles e intangibles deben considerarse para optimizar los beneficios de una alianza estratégica? ¿Cómo evitar que la alianza sea una fuente de conflicto, o peor, la pérdida del negocio que se pretendía desarrollar? La selección de un aliado estratégico apropiado es una decisión crítica que los CEOs deben abordar seriamente para alcanzar la ventaja competitiva que pretenden.


6. Fintech (13 de Agosto)

Formador: Federico Marengo, especialista en finanzas.

Temas a desarrollar: Fintech representa el nacimiento de una nueva industria de servicios financieros. Abarca desde nuevos mecanismos de financiamiento hasta el replanteo de nuestro concepto del dinero. Las criptomonedas representan un revolucionario desafío a los paradigmas financieros tradicionales y el Blockchain abre un amplio abanico de soluciones tecnológicas. Entender esta industria permite establecer estrategias modernas y disruptivas que aprovechan los cambios en favor de un negocio vanguardista y exitoso.



7. Poder, persuasión y negociación en las organizaciones

Formador: Luis Elaskarespecialista en Marketing estratégico y ventas.

Temas a desarrollar: La negociación es un proceso de intercambio voluntario que satisface los valores, intereses y objetivos de cada parte. El conflicto de intereses es parte de los individuos. La solución negociada a los conflictos tanto internos como del entorno (desde proveedores a clientes) es la mejor forma de acotar razonablemente las pérdidas y obtener ventajas adicionales. El manejo de técnicas de negociación es un instrumento de vital importancia para el desarrollo de los ejecutivos.



8. Modelo de negocios low cost: cómo ser rentable con precios bajos

Formador: Pablo López Lecceespecialista en planeamiento estratégico.

Temas a desarrollar: El entorno competitivo de los negocios derivado de la globalización exige a las empresas latinoamericanas cada vez precios más bajos. La gran disyuntiva es cómo ser rentable cobrando menos y cómo crecer en este nuevo contexto. La clave es el modelo de negocio low cost. El reto hoy es cómo pasar a ser una empresa basada en costos, sin que afecte la calidad ni la propuesta de valor.


Experiencias CAD

Alejandro Guggiari

Director Grupo Bahía

“El programa me abrió la mente sobre lo que vendrá en el futuro. Me sirvió muchísimo, sobre todo, para hacer planificaciones estratégicas. Las charlas y los profesionales fueron excepcionales. Todo lo que vimos es de una aplicabilidad óptima que nos mostró cómo se planifica en otras partes del mundo y por qué vale la pena tomarse un tiempo para programar o reprogramar lo que estamos haciendo. Al final del CAD hicimos una reunión gerencial en mi empresa y decidimos informatizar todos los sistemas y ajustar los procesos para darle más valor a la experiencia del cliente, de manera que sienta que se respeta su tiempo”.


Raquel Dentice

Directora Centro de Formación Profesional

“Los temas, la malla curricular, el nivel, la modalidad práctica... ¡excelentes! Al día siguiente de cada curso ya podíamos comenzar a hacer cambios en la empresa, aplicando lo aprendido y a realizar la planificación estratégica con las herramientas adquiridas en el curso. Pero hubo algo que me hizo reflexionar de inmediato. Un instructor dijo que hiciéramos énfasis en eso que nos condujo al éxito, porque a veces nos olvidamos. Fue como una invitación a no perder el Norte, a no perder de vista los valores que nos situaron en la posición en la que estamos actualmente”.


Gian Piccolo

Director Villamorra Shopping

“Estoy seguro de que el 70% de los que estuvimos el año pasado vamos a estar en el CAD 2. En resumidas cuentas, ninguno de los módulos tuvo desperdicio y todo se ajustó de manera que la experiencia fuera realmente enriquecedora. El número de participantes nos permitió preguntar y repreguntar, comentar, opinar. Éramos todos empresarios con un nivel de toma de decisiones y problemáticas similares; y el poder compartir con cada uno de ellos sus experiencias, sus inconvenientes, las decisiones tomadas en base a esos inconvenientes y las consecuencias para su estructura fue extremadamente valiosa”.