Inicio / Revista revista-ejecutivos / Vuelve la Expo Navegistic

Vuelve la Expo Navegistic

Club de Ejecutivos / 01/08/2022

La cita está marcada para los días 12, 13 y 14 de octubre. En su novena edición y tras un hiato obligado de dos años, promete ser un gran reencuentro de los referentes del sector logístico intermodal regional y mundial. 

Entusiasmados con la idea de volver a encontrarse e impulsar nuevos negocios, David Semeghini y Lucas Varela, fundadores de la Expo Navegistic, se encuentran alistando la próxima edición de la mayor feria intermodal y fluvial de Sudamérica. “Navegistic es un evento de negocios y este es el mejor momento para volver a encontrarnos y aprovechar las oscilaciones positivas como fuentes de desarrollo y aprendizaje para el crecimiento. Vemos óptimas oportunidades de negocio a corto, mediano y largo plazo” dice David Semeghini. Navegistic es un espacio único -explica el fundador- para que las empresas de logística, transporte y navegación den a conocer sus productos y servicios, puedan crear consciencia de marca y visibilidad bien dirigida. Una oportunidad de agrandar la red de contactos y vínculos reencontrándose con los clientes internos y externos. 

David Semeghini y Lucas Varela, fundadores de la Expo Navegistic

Expositores y capacitación 

La Expo Navegistic contará con la participación de empresas regionales, europeas, norteamericanas y de distintos puntos del mundo que han reservado más del 90% de los espacios. Recibirá delegaciones gubernamentales internacionales, una de ellas, la Embajada de los Países Bajos. También estarán presentes entes del gobierno nacional que promueven la participación de empresas nacionales para contribuir al crecimiento continuo del sector.

Otro punto focal de la Expo es la formación profesional. “Navegistic se ha posicionado como referente de capacitación y plataforma de actualización profesional, donde se difunden los avances tecnológicos y las nuevas tendencias técnicas del sector” destaca Lucas Varela. Para ello, la feria propone conferencias, cursos y capacitaciones a cargo de profesionales internacionales y personalidades de los sectores público y privado, que comparten sus conocimientos y experiencia en lo relacionado a logística, transporte, puertos y navegación. Además, la feria ofrece mesas de diálogo donde sumar conocimientos y oportunidades comerciales.

Un sector imprescindible 

La logística fluvial es vital para el desarrollo económico de nuestro país y región. La Hidrovía Paraguay-Paraná está compuesta de más de 3.400 km navegables que conectan a cinco países y permiten transportar millones de toneladas de productos, generando un enorme movimiento económico y empleos directos e indirectos. La logística intermodal -detalla David Semeghini- proporciona medios de subsistencia alimentaria a millones de personas, facilitando que la producción tanto de pequeños como grandes productores llegue a las mesas de los consumidores alrededor del mundo. 

Los fundadores de Navegistic coinciden en que se debe aprovechar cada crisis global para convertirla en oportunidad de crecimiento y mejora regional. Consideran que para lograr mayor crecimiento es necesario realizar más y mayores inversiones y que los gobiernos participen en el sector de forma más activa.

Participan empresas y organizaciones

-España

-Inglaterra

-Italia

-Canadá

-Estados Unidos

-Colombia

-Brasil

-Argentina

-Uruguay

-Chile

-Japón

-Paraguay

-Otros

Expositorese interesados

-Transporte Multimodal

-Navieras

-Seguros

-Agencias 

-Despachantes

-Fabricantes

-Representantes

-Agentes de Carga 

-Puertos

-Astilleros 

-Armadas

-Educación Técnica y Universitaria

-Entes Gubernamentales

-Gremios y Cámaras

La Expo Navegistic

Se realizará en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. La entrada es libre y gratuita. Los detalles de participación están disponibles en el correo: operaciones@navegistic.com o la web www.navegistic.com