Memoria Branka y el fuego

/ / Memoria Branka y el fuego



Memoria Branka y el fuego


El comité de Cultura te invita a esta función de teatro, exclusiva para socios del Club. 

Memoria Branka y el fuego se denomina la puesta teatral acerca de la vida y obra de Branislava Susnik, antropóloga esloveno-paraguaya que destaca como una de las cientistas sociales más importantes en el estudio de los pueblos originarios de Sudamérica. 

Con dramaturgia y dirección de Marcelo Martinessi, la obra es protagonizada por las actrices Ana Brun y Natalia Cálcena. Marca el regreso de Ana Brun a las tablas, tras más de una década, se trata también de ópera prima Martinessi en el teatro. El equipo lo conforman además otros artistas y profesionales de trayectoria como Carlo Spatuzza, Gabriela Zuccolillo, Diego Segovia y un grupo de jóvenes creadores musicales.

La obra se basa en la producción académica de Susnik, sus cartas y anotadores, así como en estudios y narraciones posteriores de investigadores y colaboradores.



Esta función será un pre-estreno exclusivo para el Club de Ejecutivos. La cita es en el Museo Etnográfico Andrés Barbero (España y Mompox), lugar en el que vivió Susnik durante 45 años.