Por Raquel Dentice, socia del Club de Ejecutivos.
Para transitar el camino de la innovación es clave impulsar el proyecto elegido a través de “células”. Estas células están conformadas por equipos de trabajo y reúnen a colaboradores en torno a un reto, desafío o problema para crear prototipos y pruebas piloto hasta su ejecución.
Cada una de ellas, compuestas por un tamaño reducido de integrantes expertos, quienes brindan un aporte enriquecedor y generador. Ponen al proceso de innovación en funcionamiento con el objetivo de crear proyectos trascendentes, realizables y sustentables.
La célula aparece como una unidad mínima, funcional, con capacidad de producir, crear y evolucionar permitiendo distribuir la inteligencia organizacional, acelerar el emprendimiento y aprendizaje para impulsar y producir innovación.
Una célula transitará distintos momentos que van desde la exploración, interpretación, creatividad e ideación, hasta generar un prototipo que se testeará y ejecutará en la realidad. La experiencia generará una retroalimentación que será volcada al proyecto para modificarlo, reformularlo o descartarlo.
Permite focalizar en las necesidades de los clientes y del mercado, crear soluciones novedosas, minimizar costos, buscar o mejorar productos y servicios, eficientizar procesos y modelos de negocio basados en la experiencia del cliente. Generan verdaderos productos que se testean escuchando la voz del cliente, identificando pros y contras, de una manera ágil, con bajo costo y que luego podrán ser lanzados al mercado o ejecutados de una manera efectiva, precisa y minimizando riesgos.
Estas células convierten las ideas en valor tangible, contribuye en el camino de la innovación de la empresa y a la sistematización del proceso para desarrollar y afianzar la cultura de innovación en un continuo transitar de cada una de las fases.
Últimas Opiniones
-
El liderazgo inclusivo
Mirian Rojas
15-04-24 -
Importancia de la intercomunicación
Josefina Bauer
08-04-24 -
El nuevo consumidor
Raquel Dentice
01-04-24 -
Voto económico
Mirian Rojas
05-12-22 -
La gobernanza y su proceso
Jaime Zúñiga
01-04-24 -
Un SOS para la comunidad educativa
Katy Guillen
11-03-24 -
Las dos caras de la moneda en el mundo empresarial
Josefina Bauer
04-03-24 -
Marketing + IA
Pablo Kalbermatten
03-03-24 -
Efecto Tango
Luigi Picollo
01-04-24 -
Hacia una Experiencia Omnicanal
Raquel Dentice
18-02-24 -
Las lecciones que deja Ochsi
Katy Guillen
12-02-24 -
Tendencias en Atención al Cliente para 2024
Raquel Dentice
29-01-24 -
Clima de negocios muy bueno
Katy Guillen
26-03-24 -
Un video dice más que mil imágenes
Katy Guillen
22-01-24 -
Perspectivas económicas del Paraguay
Mirian Rojas
14-01-24