Opinión

El trabajo híbrido como tendencia

A medida que transitamos esta nueva realidad, el análisis y las definiciones entre trabajo remoto y trabajo presencial se profundizan cada vez más. Y comienzan a ver la luz modalidades híbridas que combinan lo mejor de ambos mundos.

Ver Más

No nos vencerán

Observando diariamente la cantidad de chicos que están en las calles de algunas ciudades del área Central, se puede apreciar el enorme daño de la falta de trabajo. Observando a uno en especial cabe preguntar qué nos falta ofrecerle a este niño para darle un sentido a su vida. ¿Por qué está en las calles? ¿Sus padres no tienen trabajo? Seguro que el propósito de la mayoría de los paraguayos es conseguir dignidad con su trabajo.

Ver Más

“Cada nación tiene el gobierno que se merece”

En estos días tuve la oportunidad de hacer un breve recorrido por nuestro pujante Paraguay. Estuve en ciudades y pueblos cercanos, donde un denominador se vuelve corriente: “gente que trabaja y quiere salir adelante”.

Ver Más

Nuestras peligrosas “sensaciones”

Pocas experiencias son más intensas, complejas y potencialmente dañinas que las sensaciones, esa mezcla de impresiones, emociones y estímulos externos que, tras ser registrados y procesados por nuestros cerebros, tienen la capacidad de devenir en convicciones.

Ver Más

Prioridades

En las últimas semanas, estamos siendo testigos de vuelta de una serie de proyectos de ley que generan una enorme intranquilidad. Y en momentos en que precisamos la suficiente previsibilidad y tranquilidad para apuntalar los sectores que pueden impulsar el proceso de recuperación de la economía.

Ver Más

Malabaristas en pandemia

Hoy en día el comerciante debe ser un malabarista profesional. Esto se debe a que necesariamente tiene que estar controlando que todas las variables o pelotas que maneja sigan su curso y no terminen cayendo al piso o bien, en otras palabras, no terminar en la banca rota.

Ver Más

¿Pandemia o sindemia?

Cada vez más científicos afirman que la situación que estamos viviendo con el SARS-CoV-2 no debería tratarse como pandemia, sino como una sindemia. Este término nace de la unión de dos conceptos: sinergia y pandemia y se refiere a la suma de dos o más brotes de enfermedades de manera secuencial o concurrente, que interactúan causando un daño mucho mayor.

Ver Más

Más allá de las finanzas

Blockchain no funciona solo para realizar transacciones de criptomonedas, pues sus usos van más allá del área financiera. Sus bases de datos compartidas, almacenadas en bloques, son prácticamente inalterables.

Ver Más

La identidad digital como puerta al bienestar social

Mucho se habla de subsidios y ayuda a las personas, tanto dentro de programas del Estado como así también por situaciones de emergencia. Estos subsidios, muchos de ellos monetarios, son distribuidos a los beneficiarios en efectivo, o mediante largos trámites presenciales que requieren largos viajes y espera por parte del ciudadano.

Ver Más

Inversiones alternativas

Quienes estamos familiarizados con la asesoría financiera, aconsejamos a nuestros clientes que una parte de sus carteras se apliquen a "inversiones alternativas. Pues cuando nos referimos a estas inversiones lo que queremos decir es que una parte de nuestros ahorros e inversiones debieran estar no relacionadas con los mercados financieros, sino con mercados que posean menor volatilidad y que tengan una mayor estabilidad de precios y mayores expectativas de rentabilidad a largo plazo.

Ver Más
    Medios   1 - 10 de 408
    Página 1 de 41