Opinión

70+

Debemos entender que sencillamente nos estamos quedando con un presente y futuro muy limitados si no encaramos en serio una profunda transformación educativa.

Ver Más

Estamos ante una justicia selectiva

Uno de los factores que mas inciden actualmente en las decisiones de los fiscales y jueces esta increíblemente en las redes sociales, en donde el libertinaje en la opinión permite que personas irresponsables e inclusive interesadas, puedan incidir en el ánimo y las decisiones de los encargados de impartir justicia

Ver Más

Qué significa realmente “bajemos a la cancha”

Estamos trabajando en tres dimensiones desafiantes como ciudadanos. La primera, es entender nuestras opciones como responsables económicos de nuestros núcleos familiares. La segunda, es lidiar con una ansiedad y preocupación diaria sobre cómo esquivamos al virus COVID. Y, la tercera, cómo enfrentar la verdad de que algunos políticos con acceso al poder continúan pensando que pueden hacer con nuestro dinero lo que quieran. Y siempre mofándose de la miseria ciudadana.

Ver Más

Venta digital y experiencia

El proceso de venta digital requiere experiencia en cada punto del viaje del cliente para su satisfacción y hacernos más competitivos.

Ver Más

Llegó el Covid y supe quiénes son

El efecto económico del Covid es tan fuerte que en la práctica suspendió muchos contrapesos y controles que tenía nuestra sociedad. Antes del Covid los acuerdos, contratos, negocios, facturas, etc., en su mayoría se cumplían sin necesitar de acciones judiciales.

Ver Más

¿Por qué no crecen nuestras organizaciones?

Decimos “no tengo personas que piensen”, pero nosotros mismos como jefes, gerentes o encargados no creamos el espacio y las posibilidades para que asuman la responsabilidad.

Ver Más

Nadie cuida la imagen del presidente

Una de las acciones más significativas, de los últimos tiempos, en la lucha contra el EPP perdió el foco y se convirtió en un lastre más para la imagen presidencial, por una suma de desaciertos que ponen en evidencia que nadie cuida la imagen del presidente.

Ver Más

Sí, señor Ministro

“Yes, Minister” (“Sí, señor Ministro”) es una galardonada serie humorística de la BBC de Londres de los años 80, que relata las pugnas entre Jim Hacker, titular del ficticio Ministerio de Asuntos Administrativos, y su Secretario Permanente, Humphrey Appleby. Hacker propone iniciativas, algunas desatinadas y otras más sensatas, mientras Appleby, sofisticado, astuto y hábil burócrata de larga carrera, intenta sutil y elegantemente obstaculizar las intenciones de Hacker.

Ver Más

Hacer menos dificultoso el camino

En estos meses de tantos cambios para la humanidad debemos aprender a adaptarnos, dicen los especialistas. Y en verdad han surgido muchos opinólogos sobre cómo debemos sobrellevar una situación que ni los propios la han vivido antes. Tenemos que re-inventarnos y flexibilizar toda nuestra rutina antigua a nuevas costumbres y nuevas realidades dictadas por un virus que convive con nosotros y por lo que nos señalan las noticias seguirá un tiempo más.

Ver Más

La pandemia nuestra de cada día

No estamos encerrados, pero casi. El mundo cambió, pero es el mismo… todo junto. No podemos abrazarnos ni besar a nuestros padres, siendo lo que más queremos. El miedo a lo invisible aumenta… y disminuye a la vez. Los culpables están por todos lados, pero no los vemos. Los que no creen abundan, los que sospechan más. Los aterrorizados aumentan. Los encerrados también.

Ver Más