Opinión

Grado de Inversión, y después?

El Grado de Inversión es una clasificación que las agencias calificadoras de riesgo crediticio otorgan a un país luego de un riguroso proceso de evaluación de su economía e institucionalidad. Y, sobre todo, teniendo en cuenta la capacidad y la efectiva voluntad de un gobierno para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones financieras.

Ver Más

La importancia de la Innovación

La innovación es clave en el mundo empresarial, nos permite mantenernos competitivos y relevantes en un mercado en constante cambio. La creatividad y la mejora continua son elementos esenciales para mantener la ventaja competitiva.

Ver Más

La corrupción no debe ser parte de nuestra cultura

Si pudiéramos hacer una encuesta a los distintos referentes del país, de los más diversos rubros y regiones, podríamos probablemente coincidir que todos los distintos males que nos aquejan tienen un punto en común.

Ver Más

Lecciones de la querida Albirroja

No hay que perder nuestras virtudes y potencialidades, al contrario hay que fortalecerlas

Ver Más

Innovación abierta, motor del cambio

En el contexto global la innovación abierta se ha posicionado como una estrategia fundamental para impulsar el desarrollo económico y social de los países. Este enfoque no convencional, de colaboración y apertura, ha demostrado ser una poderosa herramienta para fomentar la creatividad, acelerar el desarrollo tecnológico y mejorar la competitividad empresarial.

Ver Más

El empresario social

Las empresas actuales deben presentar sus balances sociales, medir y cuidar sus impactos medioambientales, rendirle cuenta a un mundo mucho más interconectado y vidriosamente auditado por todos. Sin duda, el lucro es el fin de una empresa, pero este perderá fuerza si no analizamos el triple impacto.

Ver Más

Adaptarse a un mundo que cambia

El mundo está cambiando de paradigma. Y es necesario que las organizaciones del Paraguay se adapten a esta nueva realidad, en la cual se deben reconocer y satisfacer las demandas de un creciente y nuevo público consumidor que, informado, premia con su preferencia a negocios con prácticas responsables con el ambiente y la sociedad.

Ver Más

Deliverology

La palabra “delivery”, si bien pertenece al idioma inglés, es ya comúnmente utilizada en nuestro idioma para referirnos a esos miles de personas que son capaces de entregar diversos tipos de productos. Los que la gente demanda para satisfacer sus necesidades.

Ver Más

El valor de lo que no se ve

Aquello que no se ve no se pesa, no se mide en las empresas. Lo intangible está en alza y es lo que actualmente define el valor de las empresas.

Ver Más

Coherencia para instalar confianza

El desafío del actual gobierno es complejo ya que desde el inicio el rumbo de llevar a Paraguay a otro nivel está claramente siendo el norte del presidente y su equipo.

Ver Más
    Entradas anteriores   1 - 10 de 835
    Página 1 de 84