Opinión

Clima de negocios muy bueno

on su posición, el país ha demostrado una capacidad notable para atraer inversiones y fomentar un entorno propicio para los negocios, que puede mejorar todavía más si alcanzamos el grado de inversión.

Ver Más

La magia del legado

Días pasados un grupo de empresarios paraguayos hemos compartido con colegas de la región una experiencia mágica. Muchos de nosotros quizá hemos visitado los parques de Orlando, con la familia, y sin duda las experiencias han sido inolvidables. Sin embargo, siempre hemos participado en estos viajes multisensoriales en modo turista. Hoy les comentaré el otro lado de magia.

Ver Más

Conciencia climática

El Paraguay debe tener mejor actitud frente a los efectos del cambio climático para impulsar la adopción de medidas en todos los ámbitos que sean necesarios. Nos urge tener comprensión y conciencia sobre el cambio climático. Se debe trabajar en políticas con miras a reducir los gases de efecto invernadero, construir resiliencia al cambio climático, a la vez de apoyar y financiar esos objetivos.

Ver Más

No seamos como el sapo en agua caliente

Qué importante es mantener el orden y la previsibilidad de un país para que se desarrolle correctamente el comercio. La sociedad entera se encuentra expectante --cual película de Hollywood-- sobre los nuevos acontecimientos desarrollados en los últimos días.

Ver Más

Fuerzas centrífugas y centrípetas

Seguimos siendo el continente que tiene a cerca de un tercio de su población bajo la línea de pobreza. También tenemos líderes mundiales en términos de desigualdad de ingresos, con lo cual la tensión social viene aumentando de manera peligrosa y muchas veces explosiva en varios de nuestros países.

Ver Más

Un SOS para la comunidad educativa

El lenguaje de la violencia está instalado, las instituciones deben prepararse para lidiar con ello

Ver Más

Gobernanza familiar corporativa

A veces ocurre que hay prisa en hacer un proceso. Pero incluso en la familia o en la empresa no se dan las condiciones para llevar adelante ese procedimiento. Es muy importante que la familia se asesore debidamente para evaluar si el proceso va a tener el impacto efectivo dentro del núcleo familiar y, obviamente, en la empresa, o grupo de empresas propiedad de la familia.

Ver Más

Paraguay y su lucha interna

Es muy revelador mirar lo que hemos avanzado en estos últimos 20 años. Es un periodo muy corto en la vida de muchas personas, por lo general asociadas a grandes cambios en las etapas de un individuo, pero en este caso hablamos de una nación. Las naciones no tienen edad. Tienen niveles de desarrollo y definidos hoy en

Ver Más

Las dos caras de la moneda en el mundo empresarial

Si pensamos en una moneda sin importar su origen, veremos que de un lado encontramos números y del otro generalmente caras. Del mismo modo, en las empresas, independientemente de su tipo, tamaño o público objetivo, de un lado están los números y la información interna, y del otro, las caras de los clientes que dan vida a esos números.

Ver Más

Marketing + IA

La Inteligencia Artificial (IA) ofrece personalización precisa, eficiencia en el análisis de los datos y asistencia instantánea, revolucionado el marketing. Y a la vez, permitiendo una conexión más profunda con los clientes y estrategias más efectivas. De esta manera las empresas pueden personalizar campañas, predecir tendencias y ofrecer asistencia instantánea a los clientes las 24 horas del día.

Ver Más
    Entradas anteriores   1 - 10 de 794
    Página 1 de 80