Opinión

El mundo impone, pero también abre puertas

El Estado no llega al grado de inversión no porque su aspecto financiero no califique, sino porque la débil institucionalidad no convence a los extranjeros.

Ver Más

Incorporar a los Chatbots en la relación con los clientes

La tecnología de chatbots está aquí y tiene un rol importante en el futuro de las interacciones entre empresas y clientes. Preparémonos, empezando por desarrollar una hoja de ruta para incorporar chatbots en la experiencia digital de nuestros clientes.

Ver Más

La inversión no monetaria

Si somos felices, si hacemos lo que nos gusta y disfrutamos, nuestro optimismo será el ingrediente principal para una inversión monetaria donde nuestra pasión se vea reflejada.

Ver Más

Candidaturas que no entusiasman

La distancia entre los temas de presidenciables y de la gente, enfría los tiempos electorales. En el fondo, no se vislumbra un Paraguay diferente, mejor, para los próximos años. Y eso, no entusiasma.

Ver Más

Por debajo de su potencial

La ansiada búsqueda del grado de inversión es un buen ejemplo de todo esto. Conseguirlo podría significar nuevas y grandes oportunidades para el país y nuestros indicadores macroeconómicos nos acercan a dicha calificación con mucha seguridad. Sin embargo, siempre quedamos a las puertas, puesto que nuestras otras debilidades institucionales nos impiden conseguirlo.

Ver Más

El empoderamiento es la llave del éxito

El empoderado no es una copia de nadie, es una persona reflexiva que asume sus compromisos y los riesgos de sus decisiones. No pierde el tiempo tratando de demostrar su valía en el mundo, sabe que ya es valiosa solo por ser quien es.

Ver Más

Seguridad en la transformación digital

Es importante lograr la integración de los sistemas de seguridad electrónica dentro de los diferentes procesos de la industria, ya que el uso de las herramientas tecnológicas puede generar valor agregado y así aumentar el nivel de seguridad en la transformación digital dentro de todas las empresas.

Ver Más

Exigir propuestas claras y reales

Repetimos tantas veces lo mismo y cada 5 años permitimos que nos mientan una vez más porque aquí nadie está exento de pecado como lo dice un libro de sabiduría.

Ver Más

El peligro cada vez más cerca

Debemos fortalecer nuestros mecanismos de transparencia y de justicia para que no se permitan usos y abusos contra los más débiles, y los que estén fuera de la ley sientan todo su peso.

Ver Más

Empresas exitosas en sociedades fracasadas

El Paraguay se construye entre todos, estamos a tan solo poco más de un mes de las elecciones. Ojalá que los representantes elegidos por el voto popular lean siquiera el mensaje que la transparencia, la honestidad y la ética deben ser los pilares para una construcción de una mejor sociedad.

Ver Más
    Entradas anteriores   1 - 10 de 653
    Página 1 de 66