Adaptarse a un mundo que cambia


Publicado en: 5dias
Publicado el: 24-06-24
/ / Adaptarse a un mundo que cambia

Por Mirian Rojas, socia del Club de Ejecutivos 

El Desarrollo Sostenible es una estrategia empresarial en ascenso que las organizaciones están incorporando para fortalecer su desarrollo, crecimiento y perdurabilidad a largo plazo, en un mercado que cada vez se vuelve más competitivo. Ello, para asegurar que el uso de recursos naturales sea responsable y que las grandes empresas no solo dependan de ello, sino que encuentren otras alternativas más eficientes. Y, sobre todo, que contribuyan al cuidado del medio ambiente y  a la solución de problemas económicos.

El tema de la sostenibilidad debe tener la misma importancia para las empresas pequeñas y medianas que están en crecimiento, puesto que  se ha convertido en uno de los criterios que inversionistas y accionistas buscan en las organizaciones.

El mundo está cambiando de paradigma. Y es necesario que las organizaciones del Paraguay se adapten a esta nueva realidad, en la cual se deben reconocer y satisfacer las demandas de un creciente y nuevo público consumidor que, informado, premia con su preferencia a negocios con prácticas responsables con el ambiente y la sociedad.

Las  organizaciones deben contar con objetivos alineados al desarrollo sostenible, les traerá a las organizaciones múltiples beneficios. Los beneficios de la sostenibilidad empresarial son muchos. Desde los legales y económicos que el gobierno debe implementar para promover la sostenibilidad en todos los sectores de la sociedad.

Paraguay tiene un importante potencial de desarrollo para dar un salto hacia el futuro, pero debe dejar de lado procesos innecesarios  y trabajar más en prácticas sostenibles que crean un medio ambiente más saludable, seguro y productivo. Desde el punto de vista social, las prácticas sostenibles ayudan a fortalecer los lazos que se forjan en la sociedad. Especialmente a mejorar la calidad de la vida de las personas y a brindar esperanza para un futuro mejor.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO