Por Raquel Dentice, directora del Club de Ejecutivo
Los centros de contacto del futuro serán un entorno con alto componente tecnológico, en el que las personas y los bots trabajarán conjuntamente para ofrecer la mejor experiencia posible a los consumidores
El proceso de transformación será lento, las personas seguirán siendo el eje central en la atención al cliente. Y con la ventaja de que su trabajo será mucho más sencillo gracias a las innovaciones que ya estamos viendo y las que están por llegar.
La idea es que estas herramientas ayuden a los agentes en su gestión diaria y combinadas con el factor humano mejoren el Customer Journey, y ofrezcan experiencias únicas y personalizadas en cada interacción.
La tendencia estará centraba en ofrecer una experiencia de cliente más humana con la ayuda de la tecnología. Indicadores como Effort Score (CES) y el Net Promoter Score (NPS), ya permiten medir el esfuerzo hacia el servicio al cliente. Y con el grado de cumplimiento de los objetivos para brindar al usuario una experiencia diferencial, sobre todo para que la calidad del servicio pueda ser medible y asegurada.
La implantación de los chatbots ayudará a automatizar procesos sencillos, rutinarios, pero seguirá siendo necesario seguir contando con el factor humano como el gran diferencial de la experiencia del cliente.
Nos acercamos a un futuro donde las aplicaciones de más valor en Inteligencia Artificial en los Centros de Contacto se centrarán en complementar y aumentar las capacidades de agentes y supervisores de forma que la atención humana estará mucho más especializada. Y aportando valor en todo aquello que no sea posible de automatizar.
Últimas Opiniones
-
Paraguay: polo estratégico regional
Raquel Dentice
14-04-25 -
Las empresas y los medios tradicionales
Katy Guillen
07-04-25 -
¿Qué nos va dejando el 2024?
Laura Ramos
03-12-24 -
Seguridad jurídica para crecer
Club de Ejecutivos del Paraguay
17-03-25 -
¿Estaremos mejor en el 2025?
Katy Guillen
14-02-25 -
El 2025 augura posibilidades de crecimiento
Katy Guillen
08-01-25 -
Un video dice más que mil imágenes
Katy Guillen
22-01-24 -
CX Hubs: Los contact centers como centros de experiencia
Raquel Dentice
03-02-25 -
Ser eficientes para generar formalidad
Laura Ramos
06-04-25 -
GRAN INDIGNACIÓN ANTE LA CRISIS INSTITUCIONAL
Jorge Bernardes
11-02-25 -
ES LA HORA DE UNA REFORMA REAL DEL SISTEMA DE JUSTICIA
Club de Ejecutivos del Paraguay
08-02-25 -
La resiliencia que no queremos aprender
Luigi Picollo
24-03-25 -
Prepararnos para el grado de inversión
Jorge Bernardes
25-09-24 -
Denis: hay un deber que cumplir
Katy Guillen
09-09-24 -
La Nueva Frontera en la Gestión del Talento
Raquel Dentice
02-09-24