Crecer y adaptarse a los nuevos medios


Publicado en: 5Días
Publicado el: 11-10-21
/ / Crecer y adaptarse a los nuevos medios

Por Pablo Kalbermatten, socio del Club de Ejecutivos.

Nuevas tendencias de consumo y su impacto en la comunicación con el cliente.

Desde la última década, hemos visto una rápida evolución en la forma en que las empresas se conectan y se comunican con sus clientes. Sin embargo, desde el 2020 se inauguró rápidamente una nueva era de comunicación, con un enfoque virtual y que muestra señales de convertirse en un método duradero.

Si bien las empresas y los consumidores han tenido que cambiar sus formas estándar de comunicación, el servicio al cliente de alto nivel sigue siendo la cúspide de cualquier modelo de negocio exitoso. Por ello, una mejor comprensión de cuáles son los valores actuales priorizados por el cliente, ayudará a las empresas a entender cuándo es el momento adecuado para sumarse a las nuevas tendencias de la comunicación virtual.

El consumidor busca cada vez más la transparencia por parte de las empresas a la hora de realizar una compra. Se puede destacar que las estrategias de comunicación que cautivan al consumidor a través de un enfoque empático son una forma de adaptarse a las nuevas necesidades del mismo.

Al analizar las nuevas tendencias de consumo, las empresas se enfrentan a la necesidad de ser más creativas para encontrar formas seguras e innovadoras de comunicarse. Y para las empresas pequeñas que dependen de medios más íntimos para interactuar, la necesidad de adaptarse a los medios relevantes es más esencial. La gestión comunicacional debe realizarse de forma flexible y centrada en la experiencia del cliente. Y con accesibilidad en diferentes medios.

Permitir a la empresa en crecimiento conectarse e influir en sus clientes, evaluando sus reacciones, opiniones y sugerencias en tiempo real, suple una de las mayores necesidades a las que se enfrenta la gente en la actualidad: la búsqueda de la conexión.