El arte de la resiliencia

/ / El arte de la resiliencia

Héctor Sosa Gennaro, socio del Club de Ejecutivos.

Ante la dificultad, unidos en proyecto común podemos superar la crisis.

El hombre ha demostrado su capacidad de sobreponerse a las distintas adversidades que se le ha presentado en su vida. El estado de recesión en el que está dejando la pandemia a los países del planeta, obliga  a desarrollar el concepto de la resiliencia, que implica la capacidad de superar circunstancias difíciles y buscar soluciones a los problemas existentes.

La pregunta que subyace en estos casos es ¿cómo enfrentar situaciones totalmente atípicas como, por ejemplo, la pandemia que cambian la vida de las personas? La respuesta sería evitar ver los severos obstáculos y buscar la forma de adaptarse para superar la adversidad.

El estudio de este concepto ha demostrado que la resiliencia para el hombre es ordinaria y no extraordinaria, puesto que como se ha dicho desde el principio de los tiempos se ha tenido que amoldar a todas situaciones que se le ha presentado.

Resulta realmente asombroso como los diferentes Estados, las empresas y las personas, dentro de las limitaciones de una pandemia, están buscando sobrellevar de todas formas las distintas problemáticas laborales, sociales y económicas, desarrollando la habilidad de identificar y monitorear las diferentes situaciones, haciendo “camino al andar”

El mundo está encarando uno de los mayores desafíos de su historia, por lo que  es fundamental aceptar los cambios como parte de la vida, tomando una actitud empática, y no amilanarnos como sociedad.  Debemos aglutinarnos en un proyecto común para que unidos podamos encontrar los caminos que nos lleven a superar esta crisis.