“Es inminente la guerra con Argentina”


Publicado en: 5Días
Publicado el: 18-09-23
/ / “Es inminente la guerra con Argentina”

Por Katy Guillen, socia del Club de Ejecutivos 

Mentiras alevosas como ésta se extienden entre los jóvenes en redes como TikTok

“Papá, tengo miedo. Estamos por entrar en guerra con Argentina”, le dice una adolescente a su padre. Vio varios videos de diferentes creadores de contenido en su red favorita, TikTok, que muestran aviones y helicópteros sobrevolando Asunción, mientras buques cañoneros avanzan sobre el río Paraguay, frente a la Costanera. Todos advertían que “es inminente la guerra con Argentina”.

Uno de ellos alcanzó más de 300 mil visualizaciones y superó los 50 mil likes durante los tres días desde su publicación hasta la elaboración de este artículo.

Un conflicto bélico no está cerca ni es un resultado buscado o deseado por estos países.

Sin embargo, el miedo y la ira son emociones extremadamente poderosas y provocan respuestas intensas, generando una mayor participación y compromiso con los contenidos que las esgrimen para monetizarlos. La veracidad y precisión son una inconveniencia para los inescrupulosos.

Y cada vez más, las nuevas generaciones dependen de redes sociales como la made in China para informarse, con la perturbadora consecuencia de que la visión del mundo de las nuevas generaciones es moldeada por actores alevosamente deshonestos, causando un daño que pronto será tangible más allá de la angustia creada de forma artificial en nuestros jóvenes.

Ahora, imaginemos el daño al que nuestras marcas están expuestas en manos de los piratas de la información que pululan los siete mares del ciberespacio. Los jóvenes que hoy alimentan sus mentes con esta chatarra son nuestros consumidores del mañana.

Si no trabajamos nuestras redes sociales de forma estratégica, sistemática y profesional, estamos dejando el principal activo de nuestras empresas e instituciones, o de nuestra marca personal, a la buena voluntad de los corsarios del mundo moderno.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO