Por Katy Guillen, socia del Club de Ejecutivos.
En Paraguay necesitamos reafirmar la confianza de que podemos hacer grandes cosas
Los seres humanos nos movemos fundamentalmente por dos emociones, el temor y la esperanza; el temor genera reacciones rápidas y de corta duración, la esperanza prende tal vez más lentamente pero sus efectos tienen la cualidad de permanecer en el tiempo.
En Paraguay necesitamos ese motor de largo aliento que nos da la esperanza y convencernos de que podemos hacer grandes cosas. Los que llegan a campeones inician el camino creyendo que pueden lograrlo.
Y, por esta convicción el Club de Ejecutivos reinició el espacio "Experiencias Exitosas", con ese espíritu, el de acercar modelos inspiradores, que movilicen a los líderes y a sus emprendimientos a superarse y alcanzar nuevas dimensiones.
El primer “Caso de éxito” del 2023 mostró la transformación de una organización deportiva Sudamericana con impacto mundial: Conmebol, cuya sede está en Paraguay y que es impulsada por un equipo directivo con alto componente de profesionales paraguayos del ámbito empresarial.
Después de mucho tiempo, Conmebol hoy tiene campeones mundiales de fútbol en tres categorías. Fuimos a ver ccómo lo habían hecho y nos encontramos con que la base había sido justamente valores empresariales de nuestro tiempo, eficiencia, transparencia, reinversión, sostenibilidad económica, social y ambiental.
El éxito de una empresa se medía tradicional e históricamente por sus resultados económicos, lo que no deja de ser un barómetro relevante, pero hoy, definitivamente no es suficiente, sin el impacto social que genera. Este éxito social está centrado en el efecto que tiene el negocio o emprendimiento en la sociedad en su conjunto.
Si compartimos más experiencias exitosas, las socializamos, las amplificamos, podemos visibilizar con más fuerza el enorme potencial del país de conquistar mercados nacionales e internacionales, apoyados en el liderazgo y el trabajo conjunto.
Últimas Opiniones
-
Paraguay: polo estratégico regional
Raquel Dentice
14-04-25 -
Las empresas y los medios tradicionales
Katy Guillen
07-04-25 -
¿Qué nos va dejando el 2024?
Laura Ramos
03-12-24 -
Seguridad jurídica para crecer
Club de Ejecutivos del Paraguay
17-03-25 -
¿Estaremos mejor en el 2025?
Katy Guillen
14-02-25 -
El 2025 augura posibilidades de crecimiento
Katy Guillen
08-01-25 -
Un video dice más que mil imágenes
Katy Guillen
22-01-24 -
CX Hubs: Los contact centers como centros de experiencia
Raquel Dentice
03-02-25 -
Ser eficientes para generar formalidad
Laura Ramos
06-04-25 -
GRAN INDIGNACIÓN ANTE LA CRISIS INSTITUCIONAL
Jorge Bernardes
11-02-25 -
ES LA HORA DE UNA REFORMA REAL DEL SISTEMA DE JUSTICIA
Club de Ejecutivos del Paraguay
08-02-25 -
La resiliencia que no queremos aprender
Luigi Picollo
24-03-25 -
Prepararnos para el grado de inversión
Jorge Bernardes
25-09-24 -
Denis: hay un deber que cumplir
Katy Guillen
09-09-24 -
La Nueva Frontera en la Gestión del Talento
Raquel Dentice
02-09-24