Inmunicemos nuestra economía


Publicado en: 5Días
Publicado el: 17-01-22
/ / Inmunicemos nuestra economía

Por Katy Guillen, socia del Club de Ejecutivos.

La desinformación es la mayor amenaza a proyecciones del PIB en el 2022. 

Paraguay arranca el 2022 liderando las proyecciones de crecimiento del PIB en la región, por encima de 9 países. En medio de una nueva ola de COVID y fuertes sequías, es una bandera que podemos enarbolar para contener los efectos negativos de las condiciones climáticas y los no menos perjudiciales tiempos políticos que están en ciernes.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima que la economía paraguaya será la de mayor crecimiento en América del Sur, con un 3,8%, en tanto el Banco Mundial augura un 4%.

Sin embargo, no podemos dormirnos sobre los laureles de los buenos augurios de los expertos internacionales: los casos de Coronavirus se están disparando a un ritmo inédito con la llegada de la altamente infecciosa variante Ómicron; ésta tiene el potencial de saturar rápidamente cualquier  sistema sanitario y en consecuencia disparar los números de casos letales.

Si bien la variante es leve en personas vacunadas, mantiene su nivel de amenaza con relación a sus predecesores sobre los no vacunados, que en Paraguay son cerca del 57%.

Para proteger nuestras vidas y también nuestro bienestar y nuestra economía, es vital que encaremos como país una campaña de información y vacunación masiva, para evitar cuarentenas estrictas que nos impidan desarrollar nuestro potencial crecimiento.

La desinformación en torno a las vacunas en Paraguay y el mundo nos deja vulnerables ante la arremetida de las variantes más virulentas y transmisibles de esta enfermedad, y esa desinformación es hoy la mayor enemiga de nuestro desarrollo como país,

COMPARTE ESTE ARTÍCULO