Por Raquel Dentice, socia del Club de Ejecutivos.
Saber qué quiere el cliente… he ahí la cuestión. Las empresas cada día buscan la experiencia perfecta para brindar a los clientes.
Conviene que comprendamos que la experiencia que brinda la empresa es igual de importante que sus productos y servicios.
Detectada y entendidas las necesidades de nuestros clientes deberíamos adecuar nuestros procesos en función a la expectativa que el cliente tiene con relación a nuestros productos o servicios, y apoyarnos en la tecnología adecuada.
La experiencia del cliente no es un concepto de moda, un departamento o área, tampoco un indicador. Es una alternativa estratégica que las empresas están adoptando, y que les permitirá conocer más a sus clientes, innovar en servicios y productos, y en consecuencia convertir a los mismos en promotores.
Lograr que el cliente se sienta especial, que tenga una experiencia personalizada y única es el reto para alcanzar esa experiencia perfecta.
¡Si logramos eso tendremos el gran diferenciador que todos buscamos!
Y, por último, te invito a que hagas estas reflexiones:
¿Cuál es el diferencial de tu empresa?
¿Conoces el tipo de cliente que posee la empresa?
¿Diseñaron todos los arquetipos / Buyer persona?
¿Mapearon a detalle el journey de los clientes?
¿Todos los colaboradores están involucrados, capacitados en el desarrollo e implementación de estrategias de la Experiencia del Cliente?
Tener las respuestas indicadas a estas interrogantes quiere decir que vamos por buen camino.
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