Por Pablo Kalbermatten, socio del Club de Ejecutivos.
De tecnología emergente a ocupar un lugar central en empresas de todos los tamaños
Encontrar, negociar y contratar proveedores tienen sus complejidades. En lugar de encargar a los empleados que aborden todo esto por sí mismos, las organizaciones pueden utilizar un proceso impulsado por IA (inteligencia artificial) para optimizar el abastecimiento, promover el ahorro de costos y crear valor.
Utilizar IA en todo el proceso ayudará a comprender, administrar y alinear a los empleados con los objetivos comerciales. Es factible realizar desde contratación hasta jubilación, y selección inteligente de currículos hasta recomendaciones de desarrollo personalizadas.
En tiempos de disrupción, las empresas requieren un alto grado de resiliencia en sus cadenas de suministro de suministro y operaciones de fabricación para sobrevivir y prosperar. Los procesos de diseño, planificación, fabricación y entrega impulsados por IA permiten a las organizaciones predecir de manera confiable las ventas con detección de demanda en tiempo real, mejorar la gestión de calidad con detección de anomalías e inspecciones visuales y optimizar las operaciones con mantenimiento predictivo.
De la misma forma, la generación de demanda impulsada por IA permite a las empresas fortalecer los flujos de ventas con una mejor puntuación de clientes potenciales, liquidar las cuentas por cobrar más rápido con el procesamiento inteligente de pagos y hasta personalizar toda la experiencia del cliente con recomendaciones relevantes.
Independientemente de la industria o el rol que se desempeñe en el negocio, las soluciones de IA pueden ayudar a empresas y empresarios a sobresalir al hacer que los procesos sean más inteligentes, eficientes y sostenibles, al tiempo que respaldan la confiabilidad y el cumplimiento.
Últimas Opiniones
-
El teletrabajo
Pablo Kalbermatten
05-06-23 -
Desafíos para el nuevo gobierno
Mirian Rojas
22-05-23 -
¿Quién ganará las elecciones?
Katy Guillen
17-04-23 -
Tendencias en la industria manufacturera 2023
Pablo Kalbermatten
10-04-23 -
El tipo de liderazgo que el país necesita
Gabriela Teasdale
26-03-23 -
Gobierno corporativo, vital para la sostenibilidad y el éxito
Patricio Fiorito
23-04-23 -
Continuamos siendo un país caro
Luigi Picollo
19-04-23 -
Comprometiéndome con mi país
Matías Ordeix
17-04-23 -
La meseta comercial previa a las elecciones
Laura Ramos
09-04-23 -
El mundo impone, pero también abre puertas
Luigi Picollo
21-03-23 -
Oportunidades de la Inteligencia Artificial
Antonio Espinoza
04-04-23 -
Construir juntos un país mejor
Jaime Egüez
02-04-23 -
Herramienta de gestión y apoyo para salir de la pobreza.
Gloria Ortega
27-03-23 -
Incorporar a los Chatbots en la relación con los clientes
Raquel Dentice
20-03-23 -
Alerta Roja
Yan Speranza
25-07-22