Por Pablo Kalbermatten, socio del Club de Ejecutivos.
Preciso es simplificar las organizaciones mediante la flexibilidad y mejores prácticas.
Muchas empresas y empresarios consideran que sólo ganarán en la actual economía si pueden transformarse y adaptarse rápidamente al volátil entorno. Si bien ya se comprenden las oportunidades de la digitalización, la parte más difícil parece ser cómo migrar de manera integral. De hecho, muchas compañías piensan que la transformación digital ocurrirá simplemente realizando una migración técnica a la nube o adquiriendo nueva tecnología, pero se ignora la necesidad de cambiar el funcionamiento de una empresa con la ayuda de nuevos modelos de negocio y procesos más inteligentes.
Para acompañar a las organizaciones en este viaje, tenemos que cambiar su cultura, mentalidad y rediseñar sus procesos a través de reducir su complejidad interna, permitiéndoles finalmente adoptar nuevos modelos comerciales y mantenerse por delante de su competencia.
Para transformarse verdaderamente, las empresas necesitan una estrategia holística, que les permita crear un modelo de transformación del negocio como servicio. Esta tendencia surgió a principios de la pandemia y viene revolucionando el sector tecnológico, principalmente el de la nube. Ya que agrupa todo lo que las compañías necesitan para transformar holísticamente su negocio, con una velocidad más rápida de creación de valor y retorno de inversión a su propia velocidad y términos, independientemente de su punto de partida.
En pocas palabras, la clave es simplificar el viaje de las organizaciones utilizando flexibilidad al hacer uso de las mejores prácticas y basándose en los datos únicos para implementar una solución integral que contenga inteligencia de procesos de negocio y la nube como la forma más recomendable de migrar a un panorama de soluciones estándar, modular y flexible con una capa de datos consistente, clave para reaccionar a las nuevas demandas comerciales.
Últimas Opiniones
-
La élite empresarial y el nuevo Paraguay
Salim Salemma
07-09-25 -
El futuro de la CX con la IA generativa
Raquel Dentice
11-08-25 -
El Desafío e ser más productivo
Luigi Picollo
05-08-25 -
El Liderazgo Femenino: un Activo Estratégico para el Clima de Negocios
Lorena Peralta
30-06-25 -
Paraguay: polo estratégico regional
Raquel Dentice
14-04-25 -
Las empresas y los medios tradicionales
Katy Guillen
07-04-25 -
Paraguay abierto al mundo: ¿de verdad estamos listos?
Claudio Acosta
03-08-25 -
La importancia del mentoring en el sector privado
Laura Ramos
16-06-25 -
¿Qué nos va dejando el 2024?
Laura Ramos
03-12-24 -
Seguridad jurídica para crecer
Club de Ejecutivos del Paraguay
17-03-25 -
¿Estaremos mejor en el 2025?
Katy Guillen
14-02-25 -
Real Estate paraguayo: inversión altamente rentable
Salim Salemma
04-08-25 -
El 2025 augura posibilidades de crecimiento
Katy Guillen
08-01-25 -
Un video dice más que mil imágenes
Katy Guillen
22-01-24 -
CX Hubs: Los contact centers como centros de experiencia
Raquel Dentice
03-02-25