Por Raquel Dentice, socia del Club de Ejecutivos.
Para consolidar la economía del conocimiento y la experiencia
Enfocarnos hacia el cliente es uno de los mayores desafíos con que nos encontramos. Más del 50% de los consumidores europeos comprarán a marcas que coincidan con sus valores según el último informe de Forrester. Por eso, compartimos las 7 tendencias en CX que recomendamos seguir:
1- La sustentabilidad, la transparencia en acciones y marcas con enfoque socio ambiental vinculado a la experiencia.
2- Conocimiento predictivo del cliente, anticipar su comportamiento y generar acciones automatizadas con tecnologías exponenciales a partir de la información transaccional y de sus interacciones transforman su experiencia.
3- La experiencia total en el centro de los journeys. Los modelos que combinan la experiencia del cliente, del colaborador y del usuario son fundamentales.
4- La plataforma vivencial como un hub de experiencia: interacciones omnicanal, experiencias inmersivas e híbridas, asistentes y realidad virtual, chatbots, IOT, e-commerce, interacciones on line y tradicionales se orientan al nuevo consumidor.
5- El toque humano y la personalización se combinan con la automatización, AI, chatbots, lenguaje natural, análisis de sentimiento se integran a procesos donde personas calificadas agregan valor diferencial.
6- El líder de CX adquiere un lugar estratégico en las organizaciones. Implementa, entusiasma y sensibiliza en torno a la experiencia del cliente. Interviene de manera colaborativa y sinérgica con todas las áreas de la empresa y en especial con recursos humanos, operaciones, finanzas, marketing y tecnología.
7- Seguridad de datos y privacidad. Creciente foco en la información del cliente y el manejo de sus datos e intimidad.
La nueva normalidad trae un cliente empoderado digitalmente, con nuevos hábitos y comportamientos. Es preciso entenderlo e identificar aquello que ha llegado para quedarse. La economía de la experiencia y el conocimiento hoy más presente que nunca.
Últimas Opiniones
-
El Liderazgo Femenino: un Activo Estratégico para el Clima de Negocios
Lorena Peralta
30-06-25 -
Paraguay: polo estratégico regional
Raquel Dentice
14-04-25 -
Las empresas y los medios tradicionales
Katy Guillen
07-04-25 -
La importancia del mentoring en el sector privado
Laura Ramos
16-06-25 -
¿Qué nos va dejando el 2024?
Laura Ramos
03-12-24 -
Seguridad jurídica para crecer
Club de Ejecutivos del Paraguay
17-03-25 -
¿Estaremos mejor en el 2025?
Katy Guillen
14-02-25 -
El 2025 augura posibilidades de crecimiento
Katy Guillen
08-01-25 -
Un video dice más que mil imágenes
Katy Guillen
22-01-24 -
CX Hubs: Los contact centers como centros de experiencia
Raquel Dentice
03-02-25 -
La IA cambiará el perfil de selección de las personas
Luigi Picollo
09-06-25 -
Ser eficientes para generar formalidad
Laura Ramos
06-04-25 -
GRAN INDIGNACIÓN ANTE LA CRISIS INSTITUCIONAL
Jorge Bernardes
11-02-25 -
Innovar para transparentar: la oportunidad digital del Estado
Claudio Acosta
08-06-25 -
ES LA HORA DE UNA REFORMA REAL DEL SISTEMA DE JUSTICIA
Club de Ejecutivos del Paraguay
08-02-25