Liderazgo Intuitivo vs Big Data


Publicado en: 5Días
Publicado el: 05-04-21
/ / Liderazgo Intuitivo vs Big Data

Por Pablo Kalbermatten, socio del Club de Ejecutivos.

¿Puede la tecnología mejorar el bienestar de la organización y su productividad?

C-19 pandemia: oficina en casa, crisis, nueva economía, nuevos líderes y más cambios llegaron para instalarse durante el 2020 y continúan en el 2021, afectando la forma en que empresas y empresarios manejan sus negocios.

Dentro de los aspectos más relevantes, el manejo humano y de la organización ocupó el centro de la estrategia empresarial para enfrentar el cambio, induciendo a los líderes a adoptar nuevos estilos de gestión, desde el aprender a gestionar equipos a distancia hasta considerar al colaborador como un cliente.

El bienestar de la organización, determinado por la condición física, emocional, el entorno y la relación social de los colaboradores puede ser medido a través del uso de la tecnología, y con la resultante de generar acciones que permitan fidelizar el talento, mejorar el compromiso en el corto y largo plazo. Y con ello, aumentar la productividad per cápita de la empresa.

Medir el estado físico del personal, mediante la alimentación saludable, promover un estilo de vida activo y el descanso diario; buscar su felicidad y darle apoyo en el proceso de cambio, continuar con el desarrollo de talento y sus habilidades personales, son los indicadores claves que darán a la dirección empresarial una visión integrada del bienestar corporativo.

El efecto transformador que genera el uso de la tecnología en la gestión de la empresa y en la del bienestar del personal, en las plataformas de teletrabajo y las de comercio electrónico, permite hoy entender y analizar a los colaboradores, optimizar los procesos de negocio y hasta mejorar la salud laboral. Y así crear para la empresa mayores oportunidades de negocio y productividad por colaborador, en un entorno de mayor incertidumbre y cambio continuo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO