Marketing + IA


Publicado en: La Nacion
Publicado el: 03-03-24
/ / Marketing + IA

Por Pablo Kalbermatten, socio del Club de Ejecutivos.

Permiten una conexión más personalizada y eficiente con los clientes

La Inteligencia Artificial (IA) ofrece personalización precisa, eficiencia en el análisis de los datos y asistencia instantánea, revolucionado el marketing. Y a la vez, permitiendo una conexión más profunda con los clientes y estrategias más efectivas. De esta manera las empresas pueden personalizar campañas, predecir tendencias y ofrecer asistencia instantánea a los clientes las 24 horas del día.

De esta revolución se identifican como beneficios claves la personalización avanzada, ya que las campañas se adaptan a cada cliente, aumentando la fidelidad y el compromiso. Por otro lado, también la eficiencia y automatización, puesto que las tareas repetitivas se gestionan automáticamente, liberando tiempo para la creatividad.

Adicionalmente las decisiones basadas en datos generando información en tiempo real, lo  que permite decisiones más inteligentes y recursos mejor utilizados. Finalmente, la experiencia del cliente mejorada en donde asistentes virtuales ofrecen soporte instantáneo, modernizando la interacción con la marca.

El marketing + IA enfrenta como desafios: la privacidad de datos, los posibles sesgos en algoritmos y la complejidad técnica, considerando que implementar IA puede ser desafiante para pequeñas empresas. El futuro de esta integración ofrecerá mayor creatividad con la IA,  ya que la colaboración entre humanos y AI cambiará la forma de crear contenido. Habrá mejoras en predicciones analíticas con la IA ofreciendo información más precisa para tomar decisiones estratégicas. Por último, tendremos más énfasis en la ética, esperando más regulación para un uso ético y transparente de la IA.

La IA ha transformado el marketing, ofreciendo oportunidades emocionantes y desafíos importantes. Adaptarse será clave para tener éxito en este nuevo panorama.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO