Pensamiento creativo


Publicado en: 5Días
Publicado el: 04-07-22
/ / Pensamiento creativo

Por Raquel Dentice, directora del Club de Ejecutivos

5 ideas claves para generar espacios innovadores en las empresas.

La generación de ideas de valor es un reto fundamental para todas las empresas apasionadas por la innovación, que buscan impulsar y alimentar este proceso para asegurar su trascendencia.

Si bien existen múltiples factores y metodologías que intervienen en los procesos creativos, hoy nos interesa focalizar en cómo fomentar el pensamiento creativo y generar espacios de pensamiento en nuestras empresas.

Te comparto 5 claves fundamentales que son precisas considerar:

Comparte el interés de la empresa por el proceso de innovación, decláralo y trabaja por el compromiso de todos tus colaboradores.

Desafía a tus colaboradores con nuevos proyectos, objetivos e intereses que los lleven a moverse de la zona de confort.

Desarrolla a los equipos con formaciones y entrenamientos basados en la experiencia, en habilidades de innovación y creatividad, para idear soluciones que agreguen valor a la organización, a los clientes y al entorno.

Gestiona el clima laboral para motivarlos e inspirarlos. Activa estrategias y acciones de Customer employee experience para lograr la satisfacción de tus equipos.

Incorpora la gamificación y los seriousgames en mesas de trabajo, actividades de teambuilding para lograr resultados basados en la creatividad y la diversión.

Recolecta las ideas, selecciónalas y ponlas a prueba, experimenta con ellas hasta su implementación efectiva.  Un listado extenso de ideas no produce resultados hasta tanto las pongamos en acción.

El pensamiento creativo es el manantial de las ideas de valor de la compañía, que como líderes tenemos la labor de derramarlo y compartirlo en nuestros equipos. A su vez la misión de dirigirlos, ya que contribuye al proceso de innovación, con ideas, acciones y resultados.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO