Por Laura Mendez, directora del Club de Ejecutivos.
E-Business como nuevo modelo de negocios y una ventana a nuevas posibilidades.
El mundo digital puede ser aprovechado para generar más clientes y otra forma de relacionarnos con ellos. Y aquí es cuando surge lo que se conoce como E-Business, un modelo de negocios distinto a lo que se conoce tradicionalmente. Hace referencia a todos y cada uno de los procesos que llevamos a cabo para ingresar a nuestra empresa al mundo online y al de las redes sociales, para mantener una relación activa con el cliente.
En términos generales, el E-business es la idea de manejar eficazmente las nuevas tecnologías para nuestro provecho. Es posicionar a nuestra marca en un lugar visible para quienes navegan todos los días en internet. Aquí hay tres aspectos a tener en cuenta, y son la comunicación, nuestra creatividad y la información. A partir de estos factores, nosotros lograremos crear comunidades y empezar a generar una red de redes para quienes estén interesados en nuestros productos y en lo que podemos ofrecer. En definitiva, crearemos un punto de encuentro para nuestros potenciales clientes.
Para lograrlo, además de tener una página web propia, tenemos que entender que las redes sociales hoy por hoy son de suma importancia para la interacción cliente-empresa, y debemos sí o sí darles la importancia que se merecen. Es indispensable el mantenernos día a día visibles para nuestros potenciales clientes y no dejarlas de lado, ya que son nuestra ventana hacia la comunidad que generamos.
Es importante que nuestra empresa entienda que el profesionalizar el área de las redes sociales es de suma relevancia para este modelo de negocios que se propone. Hay que comprender que la estaticidad no es una característica de las redes y por eso necesitamos un equipo profesionalizado que pueda asumir ese desafío.
Estas serían las posiciones básicas para avanzar hacia un nuevo modelo de negocios eficaz.
Últimas Opiniones
-
El Desafío e ser más productivo
Luigi Picollo
05-08-25 -
El Liderazgo Femenino: un Activo Estratégico para el Clima de Negocios
Lorena Peralta
30-06-25 -
Paraguay: polo estratégico regional
Raquel Dentice
14-04-25 -
Las empresas y los medios tradicionales
Katy Guillen
07-04-25 -
Paraguay abierto al mundo: ¿de verdad estamos listos?
Claudio Acosta
03-08-25 -
La importancia del mentoring en el sector privado
Laura Ramos
16-06-25 -
¿Qué nos va dejando el 2024?
Laura Ramos
03-12-24 -
Seguridad jurídica para crecer
Club de Ejecutivos del Paraguay
17-03-25 -
¿Estaremos mejor en el 2025?
Katy Guillen
14-02-25 -
Real Estate paraguayo: inversión altamente rentable
Salim Salemma
04-08-25 -
El 2025 augura posibilidades de crecimiento
Katy Guillen
08-01-25 -
Un video dice más que mil imágenes
Katy Guillen
22-01-24 -
CX Hubs: Los contact centers como centros de experiencia
Raquel Dentice
03-02-25 -
Crecimiento económico con triple tensión
Raúl Vera Bogado
27-07-25 -
La IA cambiará el perfil de selección de las personas
Luigi Picollo
09-06-25