Por Raquel Dentice, socia del Club de Ejecutivos.
La tecnología al servicio de la incorporación de talentos
La transformación digital, acelerada por la pandemia, ha puesto de manifiesto una tendencia común en las empresas que lleva a valorar cada vez más el capital humano, encontrar colaboradores comprometidos, desarrollar su talento y potencial.
La digitalización trajo consigo un importante avance en los departamentos de RRHH, a partir de la incorporación de herramientas que facilitan los procesos de búsqueda, selección y reclutamiento, optimizando tiempos con eficiencia y precisión. Además, las empresas han comenzado a generar contenido de valor a través de los medios sociales para atraer postulantes para puestos vacantes en sus nóminas.
Allí la tecnología y una oferta de valor atractiva contribuyen en el encuentro del candidato adecuado, para que suceda un “perfect match” con nuestra cultura institucional, con nuestros equipos, procesos de negocios y las necesidades del cliente.
Tras la postulación, de manera virtual podemos conocer la adaptación de la persona a un puesto de trabajo, su inteligencia, los intereses y la personalidad, detectar su potencial en base a competencias, su nivel de honestidad y ética, a través de la aplicación de test, assessments y hasta entrevistas grabadas que postulantes pueden responder de manera simultánea sin la presencia de un selector en tiempo real.
La tecnología ha cambiado al mundo, a las empresas, a las personas. El trabajo ha cambiado. Los modelos virtuales o híbridos son una tendencia que muchas de nuestras empresas ya están experimentando.
Los equipos de RRHH tienen hoy la oportunidad de rediseñar el trabajo, definir y construir la experiencia del colaborador, y también la de innovar en sus propios procesos a partir de los aprendizajes en pandemia, de observar y vivir los cambios en la digitalización del mundo y de poner a las personas en el centro.
Últimas Opiniones
-
El liderazgo inclusivo
Mirian Rojas
15-04-24 -
Importancia de la intercomunicación
Josefina Bauer
08-04-24 -
El nuevo consumidor
Raquel Dentice
01-04-24 -
Voto económico
Mirian Rojas
05-12-22 -
La gobernanza y su proceso
Jaime Zúñiga
01-04-24 -
Un SOS para la comunidad educativa
Katy Guillen
11-03-24 -
Las dos caras de la moneda en el mundo empresarial
Josefina Bauer
04-03-24 -
Marketing + IA
Pablo Kalbermatten
03-03-24 -
Efecto Tango
Luigi Picollo
01-04-24 -
Hacia una Experiencia Omnicanal
Raquel Dentice
18-02-24 -
Las lecciones que deja Ochsi
Katy Guillen
12-02-24 -
Tendencias en Atención al Cliente para 2024
Raquel Dentice
29-01-24 -
Clima de negocios muy bueno
Katy Guillen
26-03-24 -
Un video dice más que mil imágenes
Katy Guillen
22-01-24 -
Perspectivas económicas del Paraguay
Mirian Rojas
14-01-24