Tendencias en la industria manufacturera 2023


Publicado en: 5Días
Publicado el: 10-04-23
/ / Tendencias en la industria manufacturera 2023

Por Pablo Kalbermatten, socio del Club de Ejecutivos. 

La manufactura puede integrar todos sus procesos de punta a punta bajo estándares de tecnología que le permitan tener una visibilidad de lo que sucede en producción, administración, áreas financieras, proveedores y cadenas de suministro.

Reemplazar las tareas manuales con tecnología, inteligencia artificial, análisis de datos y sensores, puede ayudar a los gerentes de la cadena de suministro a identificar patrones, predecir demandas de compra y administrar mejor el inventario.

Las plataformas tecnológicas pueden unir el flujo de produccion en su totalidad: cadena de proveedores, clientes y consumidores, al facilitar el intercambio seguro de datos y experiencias.

La automatización, la conectividad y la personalización ayudarán a los líderes de la industria manufacturera a generar operaciones limpias, flujos de procesos mejorados, innovación, integracion entre dispositivos-personas-sistemas-procesos, todo con resultados más eficientes y precisos.

Por otro lado, la economía circular promovera la sostenibilidad mediante la optimización de la eficiencia en todo el ciclo de vida, reduciendo los desechos, costos, disminuyendo la huella de carbono y los procesos asociados de los productos fabricados, además aprovechara la IA y el aprendizaje automático para mejorar procesos, optimizar operaciones y obtener información en tiempo real.

El constante cambio, crecimiento y desafíos en la industria manufacturera, la obliga a alcanzar la transformación digital, pues es crucial para cualquier negocio que quiera destacar o lograr un crecimiento en el escenario de negocios de hoy, que cada día es más digital.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO