Por Pablo Kalbermatten, socio del Club de Ejecutivos.
La manufactura puede integrar todos sus procesos de punta a punta bajo estándares de tecnología que le permitan tener una visibilidad de lo que sucede en producción, administración, áreas financieras, proveedores y cadenas de suministro.
Reemplazar las tareas manuales con tecnología, inteligencia artificial, análisis de datos y sensores, puede ayudar a los gerentes de la cadena de suministro a identificar patrones, predecir demandas de compra y administrar mejor el inventario.
Las plataformas tecnológicas pueden unir el flujo de produccion en su totalidad: cadena de proveedores, clientes y consumidores, al facilitar el intercambio seguro de datos y experiencias.
La automatización, la conectividad y la personalización ayudarán a los líderes de la industria manufacturera a generar operaciones limpias, flujos de procesos mejorados, innovación, integracion entre dispositivos-personas-sistemas-procesos, todo con resultados más eficientes y precisos.
Por otro lado, la economía circular promovera la sostenibilidad mediante la optimización de la eficiencia en todo el ciclo de vida, reduciendo los desechos, costos, disminuyendo la huella de carbono y los procesos asociados de los productos fabricados, además aprovechara la IA y el aprendizaje automático para mejorar procesos, optimizar operaciones y obtener información en tiempo real.
El constante cambio, crecimiento y desafíos en la industria manufacturera, la obliga a alcanzar la transformación digital, pues es crucial para cualquier negocio que quiera destacar o lograr un crecimiento en el escenario de negocios de hoy, que cada día es más digital.
Últimas Opiniones
-
El liderazgo inclusivo
Mirian Rojas
15-04-24 -
Importancia de la intercomunicación
Josefina Bauer
08-04-24 -
El nuevo consumidor
Raquel Dentice
01-04-24 -
Voto económico
Mirian Rojas
05-12-22 -
La gobernanza y su proceso
Jaime Zúñiga
01-04-24 -
Un SOS para la comunidad educativa
Katy Guillen
11-03-24 -
Las dos caras de la moneda en el mundo empresarial
Josefina Bauer
04-03-24 -
Marketing + IA
Pablo Kalbermatten
03-03-24 -
Efecto Tango
Luigi Picollo
01-04-24 -
Hacia una Experiencia Omnicanal
Raquel Dentice
18-02-24 -
Las lecciones que deja Ochsi
Katy Guillen
12-02-24 -
Tendencias en Atención al Cliente para 2024
Raquel Dentice
29-01-24 -
Clima de negocios muy bueno
Katy Guillen
26-03-24 -
Un video dice más que mil imágenes
Katy Guillen
22-01-24 -
Perspectivas económicas del Paraguay
Mirian Rojas
14-01-24