Por Pablo Kalbermatten, socio del Club de Ejecutivos.
La manufactura puede integrar todos sus procesos de punta a punta bajo estándares de tecnología que le permitan tener una visibilidad de lo que sucede en producción, administración, áreas financieras, proveedores y cadenas de suministro.
Reemplazar las tareas manuales con tecnología, inteligencia artificial, análisis de datos y sensores, puede ayudar a los gerentes de la cadena de suministro a identificar patrones, predecir demandas de compra y administrar mejor el inventario.
Las plataformas tecnológicas pueden unir el flujo de produccion en su totalidad: cadena de proveedores, clientes y consumidores, al facilitar el intercambio seguro de datos y experiencias.
La automatización, la conectividad y la personalización ayudarán a los líderes de la industria manufacturera a generar operaciones limpias, flujos de procesos mejorados, innovación, integracion entre dispositivos-personas-sistemas-procesos, todo con resultados más eficientes y precisos.
Por otro lado, la economía circular promovera la sostenibilidad mediante la optimización de la eficiencia en todo el ciclo de vida, reduciendo los desechos, costos, disminuyendo la huella de carbono y los procesos asociados de los productos fabricados, además aprovechara la IA y el aprendizaje automático para mejorar procesos, optimizar operaciones y obtener información en tiempo real.
El constante cambio, crecimiento y desafíos en la industria manufacturera, la obliga a alcanzar la transformación digital, pues es crucial para cualquier negocio que quiera destacar o lograr un crecimiento en el escenario de negocios de hoy, que cada día es más digital.
Últimas Opiniones
-
Paraguay: polo estratégico regional
Raquel Dentice
14-04-25 -
Las empresas y los medios tradicionales
Katy Guillen
07-04-25 -
¿Qué nos va dejando el 2024?
Laura Ramos
03-12-24 -
Seguridad jurídica para crecer
Club de Ejecutivos del Paraguay
17-03-25 -
¿Estaremos mejor en el 2025?
Katy Guillen
14-02-25 -
El 2025 augura posibilidades de crecimiento
Katy Guillen
08-01-25 -
Un video dice más que mil imágenes
Katy Guillen
22-01-24 -
CX Hubs: Los contact centers como centros de experiencia
Raquel Dentice
03-02-25 -
Ser eficientes para generar formalidad
Laura Ramos
06-04-25 -
GRAN INDIGNACIÓN ANTE LA CRISIS INSTITUCIONAL
Jorge Bernardes
11-02-25 -
ES LA HORA DE UNA REFORMA REAL DEL SISTEMA DE JUSTICIA
Club de Ejecutivos del Paraguay
08-02-25 -
La resiliencia que no queremos aprender
Luigi Picollo
24-03-25 -
Prepararnos para el grado de inversión
Jorge Bernardes
25-09-24 -
Denis: hay un deber que cumplir
Katy Guillen
09-09-24 -
La Nueva Frontera en la Gestión del Talento
Raquel Dentice
02-09-24