Tres claves para el nuevo mundo


Publicado en: 5Días
Publicado el: 08-06-20
/ / Tres claves para el nuevo mundo

Por Raquel Dentice, socia del Club de Ejecutivos.

Pensar y accionar estratégicamente es hoy necesario para que las empresas sobrevivan y se desarrollen.

Nuestro mundo ya no es el mismo. Junto con la pandemia, se han acelerado cambios que venían gestándose en nuestra sociedad. Las dinámicas familiares, nuestro entorno laboral, la relación con la tecnología, la educación, las empresas e innumerables prácticas que nos han acompañado durante nuestras vidas, hoy ya no están.

Es en este entorno donde nuestras empresas para adaptarse, sobrevivir y desarrollarse comienzan a emprender iniciativas destinadas a reinventar sus modelos de negocios.

En nuestra experiencia de acompañar a las empresas, observamos al menos tres tendencias claves: digitalización, necesidad de diferenciación competitiva y entendimiento del nuevo consumidor.

La digitalización ya llegó, los modelos de venta on line, interacción y servicio han emergido y necesitan de una mirada omnicanal que considere toda la experiencia digital en el relacionamiento con el cliente y los procesos que aseguren su satisfacción. Atender una consulta, por chat on line, por whatsapp o mail, deben contar con calidad, métricas y tecnología apropiada del mismo modo que lo hiciéramos con el canal telefónico.

La diferenciación competitiva hoy es una estrategia de supervivencia. La propuesta de valor de nuestros productos y servicios por un lado y, por otro, la capacidad de nuestros colaboradores para adaptarse al cambio, adquirir habilidades digitales y abrirse a procesos de innovación continua.

Los clientes han evolucionado, se han vuelto digitales y expertos, han modificado sus hábitos relacionales y de consumo. De modo que el nuevo entorno nos interpela, exige a nuestras empresas inexorablemente a crecer para permanecer con flexibilidad y aprendizaje para trascender.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO